Mesas de Negociación Palma 17 y 18 de Septiembre

        palma

        informa

        21 de Septiembre de 2015-09-21 

         

        Mesas de Negociación 17 y 18 de Septiembre

              Buenos días, por el presente os pasamos a relatar lo acontecido en las dos mesas de negociación que tuvieron lugar los pasados 17 y 18 de Septiembre:

         1. Ejecución se Sentencia del DASI, en este punto la admón. nos explicó que han procedido a la ejecución de la sentencia, la cual desautoriza una serie de funciones del DASI, el dpto de personal ha hecho un escrito de ejecución de sentencia con todos los detalles oportunos así como trasladando a las partes dicho contenido al objeto de que todos aquellos actos en los que se hubiera actuado dentro de las funciones anuladas por el tribunal judicial, estos sean revisados o anulados en su defecto.

         2. Se acordó la amortización de la plaza de comisario jefe de la unidad de protección de autoridades por considerar que tanto económicamente como operativamente no a lugar.

         3. Se acordó crear y ampliar el número de plazas de comisarios, mayores y de un inspector de suport, la intención de esto es eliminar todas las comisiones de servicio, todas ellas caducadas y prolongadas ilegalmente en el tiempo para que una vez cesadas dichas comisiones de servicio se convoquen las plazas para que se cubran en propiedad y de esta manera empezar con el primer paso de eliminar todas estas situaciones irregulares, de esta manera se da el primer paso para que en cascada, se puedan ir eliminando los interinajes de todos los empleos en policía, está claro que había que empezar ya a solucionar este tema y de esta manera conseguir una estabilidad laboral para todos/as aquellos/as interinos/as de todas las escalas que no pueden optar a ser funcionarios de carrera desde hace mucho tiempo. Hay que decir que esta fue una de las primeras reivindicaciones que hizo este sindicato al nuevo equipo de gobierno, parece que nos han hecho caso y han entendido la situación y si esto se mantiene estamos en el buen camino.

         4. Complemento UNOC. En  este punto tan solo nos pudieron decir que están elaborando los presupuestos para el año que viene y que no pueden dar una respuesta en este sentido. No obstante se les preguntó que si están sensibilizados con lo que acarrea el trabajo en el turno de noche y que está infravalorado, contestaron que SI pero que a día de hoy es muy difícil dar una respuesta, están comprometidos a estudiarlo, parece ser que no tenían la propuesta que anteriormente se había facilitado, no obstante se le facilitó una copia durante la reunión a la coordinadora de policía para que lo estudien bien.

         5. Plus Radioscopia. Se solicitó complemento económico para aquellas personas que trabajan con equipos de rayos X, puertas del Ayuntamiento, equipos que se usan para escanear objetos personales a las entradas de cort. Dijeron que lo tienen presente, que saben de la problemática y riesgos, y que están pendientes de un informe de riesgos laborales para entrar a debatir el tema. Este sindicato ya lo había solicitado en varias ocasiones y por escrito.

         6. Custodia y traslado de detenidos. Se les explicó que de una vez por todas hay que aplicar lo que reza el convenio en este sentido, es decir aquellas personas que con 50 años o más que lo solicitaran en su día no harán definitivamente servicios relacionados con calabozos i conducción de personas detenidas. Esto engloba todo a lo que se refiera a tratar con detenidos, parece que no lo entendían hasta hoy, el tema es que como siempre barren para casa sin ser conscientes de los derechos que tenemos negociados y establecidos, se les exigió el cumplimiento del convenio y que se den las instrucciones claras a los mandos de servicio para que no se vuelvan a producir disfunciones en este sentido a la vez que racionalicen la constitución de las patrullas. Lo van entendiendo, seguiremos insistiendo si en breve no hacen la IS correspondiente aclarando todo esto.

         7. Concurso de Traslados. De momento no se pudo entrar a debatir este punto visto que la reestructuración del cuerpo es inminente.

         8. Los famosos 15 minutos. Como bien sabéis los funcionarios del Ayto. de Palma gozan de 15 minutos de reducción en su jornada, no así los bomberos ni los policías, llevamos mucho tiempo reivindicando que este derecho es para todos los funcionarios sin excepción, que el decreto que regula esto no excluye a nadie, si bien dice que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de las cuales no formamos parte, podrán disfrutarlos de otra manera previa negociación. Visto esto se les hizo la reflexión de que no somos del estado y que como tal nos corresponden igual que al resto de funcionarios, que entendemos que operativamente es difícil disfrutarlos a diario, pero que si se pueden disfrutar de otra manera, nuestros números son de que nos supondrían dos días libres más al año para los Policías, lo entendieron, dijeron que nos los van a dar y que en breve nos dirán que formula proponen para disfrutarlos. Por fin hemos conseguido algo que ya era sangrante que no nos dieran.

         9. Comisiones de Servicio. Se van a eliminar, la mayoría están caducadas y se han prolongado ilegalmente, se hará de arriba abajo para dar salida a todas aquellas personas que siendo interinos puedan tener su plaza en propiedad. Estamos en el camino, vamos a estar muy vigilantes en este tema también.

         10. Transmisiones Radio Policía. Se solicitó dotación económica a tres años vista para la migración total al sistema digital de radiocomunicaciones en la Policía, manifestaron que pensaban que IMI era una buena opción, se les hizo ver que no era una buena opción ni de lejos, que IMI no da un buen servicio a Policía y que el departamento de transmisiones debía ser independiente de cualquier organismo externo por razones obvias.

         11. Cambios entre compañeros de diferente horario. Se autorizarán los cambios entre policías que hagan 7 u 8 horas, entienden que no hay ningún impedimento y desde ya sacarán una IS modificando este criterio a la hora de hacer cambios en fin de semana y festivos que hasta ahora se venían denegando.

         12. Paga extra Navidad 2012. Van a intentar pagar el 26% dentro de este año, estén pendientes de tesorería para saber si dispondrán de liquidez para cumplimentar el pago.

         13. Carrera Profesional. Función pública ha calculado todas las cantidades y ha elevado una propuesta al equipo de gobierno para que se incluya en los presupuestos del año 2016 y de una vez empezar a pagar. Están pendientes de ver como evoluciona el techo de deficit y de las restricciones que Madrid ponga en materia presupuestaria.

         SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

        Posted in: