Mesa General Palma 23-07-2015

        palma

        informa

        Palma a 24 de julio de 2015

         

        MESA GENERAL 23-07-2015

         

        Ayer jueves día 23 de julio mantuvimos la SEGUNDA reunión con el nuevo equipo de gobierno. Estaban presentes la Regidora de Función Pública y la Coordinadora de Policía.

        Estos son los puntos importantes que tratamos:

        1.- Igualdad de Jornadas. Reclamamos el hecho de que se reconozcan las igualdades de jornada entre las diferentes unidades de Policía, es decir que tengan en cuenta que no es lo mismo una hora trabajada en Lunes que en Sábado, Domingo, Festivo y Noche, de manera que a las unidades que no se les aplican los índices correctores, les sean aplicados los mismos, que son aplicados a resto de unidades que tienen jornadas laborales diferenciadas. La administración nos comunicó que no han tenido tiempo de estudiarlo y nos piden un poco de tiempo para asimilar todo lo que hay que estudiar en Policía. Se comprometen a dar una respuesta en Septiembre. Se llevará por parte de este sindicato a la próxima mesa técnica de Policía.

        2.- Oferta Pública y comisiones de servicio. En este punto nos dijeron algo que ya sabíamos, es decir, que la ley de presupuestos en vigor limita a las administraciones que superan un techo de déficit a la creación de ofertas públicas de empleo, no obstante quieren ver las últimas sentencias y con la ley en la mano estudiaran como se puede solucionar. Se les solicitó un informe jurídico al respecto adosado al informe financiero que diga en que techo de déficit está el Ayuntamiento.

        3.- Segunda Actividad. Se reclamó que se continúen las negociaciones para poner en marcha el reglamento que en su día se empezó a negociar sobre este tema. Están dispuestos, se les pidió que fuera una mesa específica solo para este tema.

        4.- Eliminaciones de las libres designaciones. El sindicato CSIF reclamó la eliminación de las libres designaciones, este sindicato no conculca con está reclamación, toda vez que en ciertos puestos de trabajo de extrema confianza la libre designación es la herramienta más válida para la dotación del personal necesario.

        5.- Plan de pago de horas extras adeudadas. El ayto. dice que lo tienen todo contabilizado hasta Mayo de 2015 pero que tesorería ha dado instrucciones de que durante los meses de Junio y Julio. Siguen en contacto con tesorería para continuar con el plan de pago.

        6.- Funciones de la comisaría administrativa del cuartel de San Fernando. Se reclamó que dicha comisaría deje de asumir competencias que no le corresponden, que dejen de hacer interpretaciones interesadas tanto del convenio como de la normativa vigente en cuanto siempre van poniendo trabas en la gestión de los diferentes derechos de los agentes de policía. Se pide que RRHH del ayuntamiento asuma la gestión y que se ponga una solución rápida y eficaz.

         7.- Plan de pago del 75% de la paga extra de 2012. Se comprometieron a recabar la información necesaria para proceder a cumplir lo que marca la normativa, que en pocas palabras dice que la administración a día de hoy tiene que dar solución a este tema. Se reclamó que se pusieran en marcha cuanto antes y que en las próximas fechas dieran una respuesta.

         

        SEGUIREMOS INFORMANDO!!

        Posted in: