Informa Mesa General 16-07-2015

        palma

        informa

        Palma a 17 de julio de 2015

        MESA GENERAL

         

        Ayer jueves día 16 de julio mantuvimos la primera reunión con el nuevo equipo de gobierno. Estaban presentes la Regidora de Función Pública, la Coordinadora de Policía y el Jefe de Bomberos.

         Estos son los puntos importantes que tratamos:

              1.- Carrera Profesional. Reclamamos el cobro pidiendo que se empiece a abonar las cantidades firmadas y ya acordadas, haciendo hincapié a las cantidades que se les deben a los compañeros mayores de 60 años. Hay voluntad de pagar y la Regidora reconoce la deuda y el derecho a cobrar la carrera. Todavía están haciendo números ya que el anterior consistorio no había previsto el pago en los presupuestos, por lo que en breve nos informarán de cuando y cuanto dinero cobraremos, incidiendo que su voluntad es la de empezar a pagar en Octubre. Por parte de este sindicato estamos seguros y convencidos de la voluntad de poner en marcha la carrera profesional aunque no nos atrevemos a adelantar una fecha y cantidades.

              2.- Reclamación para Policía y Bomberos de los 15 min menos de jornada que hacen el resto de funcionarios en verano. Seguimos reclamando este punto. Desconocían que en verano el resto de funcionarios hiciesen 15 min menos manifestando que es un agravio comparativo ya que todos tenemos que hacer la misma jornada anual al cabo del año, por lo que se nos emplazó a indicar el tiempo con el que se nos debe compensar por este exceso horario.

         3.- Horas extras. Se reclamó las cantidades adeudadas manifestando que si está presupuestado y el compromiso del anterior consistorio era pagarlo todo en este año seguirán con esta dinámica.

              4.- Modificación Plan Acción Social. En dicho Plan se bonifica al personal de Bomberos con 18.000€ una vez se jubilan anticipadamente con el 100%. Pedimos que se incluya al personal de policía en previsión de nuestra jubilación anticipada.

        * La reunión finalizó sobre las 14h, debiendo seguir la semana que viene con otros puntos muy importantes, como por ejemplo: Igualdad de Jornadas para todos los policías, Plan de pago de la Paga extra de navidad 2012 y Estabilidad laborar de los policías interinos, además de que esperamos se nos dé respuesta a temas como la Carrera Profesional y a la reclamación de rebajar 15 min nuestra jornada en verano.

        Posted in: