+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

MESA POLICÍA DE PALMA 04-11-14

 

OS PASAMOS A RELATAR LO ACONTECIDO EN LA ÚLTIMA MESA DE POLICIA:

1.- PLUS DE FLEXIBILIDAD: La Admon planteó hacer extensivo el plus de flexibilidad que se ofreció a Policía Comunitaria a las unidades de Motorizada y Usei-día (183€ por flexibilizar 3h para el personal de 7h y 4h para el personal de 8h, 11 veces al año de lunes a viernes y 11 veces al año en fin de semana).

Este sindicato indicó que a los componentes de Policía Comunitaria que hacen jornada de 7h se les prohibió acogerse a este plus a lo que la Admon contestó que se haría extensivo también a ellos.

También protestamos por que el concepto de flexibilidad de 183€ sea el mismo tanto si se flexibilizan 3h o 4h. Así mismo estuvimos en contra que el máximo de componentes que se puedan acoger a la flexibilidad sean 180 ya que si ahora hay 90 agentes de Policía Comunitaria que la realizan solo quedan 90 plazas para el resto, insuficiente para que todo el personal de Motorizada y USEI se acojan, a lo que contestaron que de esta forma quedarían fuera la unidad USEI – como siempre tiran por el camino de en medio.

2.- RECLAMACIÓN PUESTA EN MARCHA DE PROCESOS SELECTIVOS: Reclamamos que las oposiciones de policía, oficial, subinspector e inspector están paradas por culpa de la Jefatura ya que no traen las bases para negociar.

3.- DIETAS: Reclamamos que el personal de Policía Comunitaria que realiza flexibilidad cobre las dietas y se establezca una hora para comer o cenar. Así mismo volvemos a reclamar que el personal de la MONTADA no está cobrando las dietas que les corresponde. El jefe de RR.HH. manifiesta que el único problema es que por parte de Policía no se le remite listado con el personal que las debe cobrar y que por parte de Cort no hay ningún problema en pagarlas.

4.- EMISORA: Denunciamos por segunda vez que se esta incumpliendo la Ley de Protección de Datos ya que conviven en el mismo espacio personal policial con tratamiento de datos policiales con personal civil. Aunque al Comisario-Jefe parece que le preocupa mucho no parece que se le vaya a dar una solución, por lo que este sindicato iniciará los trámites para denunciarlo ante la Agencia de Protección de Datos.

5.- DENUNCIAS: Se entrega informe pasado por registro sobre deficiencias graves en la Comisaría Oeste, falta de personal en Distrito Litoral y falta de personal operativo los fines de semana.

6.- DIAS DE COMPENSACIÓN A TODA LA PLANTILLA: A principios de verano, mediante circular de la Regidora de RR.HH., todos los funcionarios no policiales de este Ayto. vieron rebajada su jornada diaria en 15 min. En teoría estos 15 minutos en verano los deben compensar en invierno, pero se sabe que ni los han devuelto ni lo harán. Por este motivo desde ese mismo momento este sindicato ha pedido por dos veces, vía registro, que según los cálculos efectuados, se les debe compensar a todos los miembros de la plantilla de policía con dos días libres. Aunque otros sindicatos puedan ahora apuntarse al carro, sólo este sindicato ha estado reclamando por escrito y en despachos durante todos estos meses la compensación de esta rebaja en la jornada, indicando que una vez pasados los trámites de reclamación administrativa estamos en disposición de interponer el correspondiente Contencioso.