+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

Palma a, 03 de Noviembre de 2015

 

MESA DE POLICÍA DEL 02 DE DIC DE 2015

             Seguidamente pasamos a contaros lo acontecido en la última mesa técnica de Policía del pasado miércoles 2 de Diciembre

 –         Se estuvo debatiendo en la manera que se podrían disfrutar los dos días adicionales conseguidos por este sindicato como compensación a la reducción de los 15 minutos del resto de funcionarios. Se llegó a la conclusión de que dichos días al igual que el resto, festivos, etc. no deberían tener caducidad para así no obligar a la administración a que los policías los cogieran si o si antes de su caducidad, haciéndoles entender que era bueno para todos y para el servicio. Accedieron a quitar las caducidades a todos los días libres excepto los libres por asuntos propios, que la normativa establece caducidad para estos últimos.

–         Nos comunicaron que ya están trabajando sobre la petición que ha hecho el ministerio de trabajo, para que estos emitan el informe de idoneidad para que los policías locales se puedan jubilar a los 60 años. Están preparando la información solicitada y nos dijeron que el próximo día 10 tienen una reunión con los inspectores de trabajo para facilitarles todos los datos. Esto avanza a buen ritmo.

–         En cuanto a la reestructuración de la policía, manifiestan que siguen abiertos a propuestas y que en todo caso la misma se empezará poner en marcha y a negociar con los sindicatos toda vez que el futuro jefe de recursos humanos del Area de Seguretat Ciutadana se incorpore a su puesto y luego dicen que ya tendrán los medios humanos para entrar en la materia. Va para largo!!

–         Compensación por el procedimiento de Habeas Corpus. En este punto la admón dice tener un borrador en el cual se determinan los criterios para dicha compensación y son los siguientes: Policía diurno, habeas corpus en día laborable, 2,5 horas, en festivo o finde 3,5 horas, Policía en turno de noche, 3,5 horas en laborable y 4,5 horas en finde o festivo. En cualquier caso se añade además de lo anterior, que si el policía lo solicita le serán abonadas o compensadas las horas desde que finalice su servicio hasta que sea llamada y finalice el proceso de Habeas Corpus. Los sindicatos unánimemente dijimos que a la propuesta, lo sacaran por IS en breve.

–         UNOC: el próximo 15 de Diciembre a las 10:00 habrá una reunión entre los sindicatos y la admón para empezar a hablar de condiciones laborales y demandas de los policías adscritos a la UNOC.

–         A la pregunta de quien ostenta la jefatura del cuerpo, respondieron que la jefatura es del Comisario Morey de manera provisional y que como ahora está de vacaciones, de manera accidental la ostenta el Comisario Mut. A las preguntas de porqué estos comisarios se inhiben de firmar ciertos documentos técnicos la respuesta fue que fueron unos documentos muy concretos que por temas de imputaciones y afinidades no podían ser firmados por dichos comisarios, en su caso fueron firmados por diferentes mayores.

–         Se reitera la petición de que los coches nuevos son para la gente que está patrullando en la calle en todos los turnos, no vale que el coche esté en el garaje la mayor parte del tiempo y que las llaves estén guardadas en fin de semana o festivo para que los policías no los usen. Dicen que han puesto remedio y que las llaves ya están a disposición de todos, así como que han dado las instrucciones para que los coches nuevos estén en la calle trabajando.

–         Chalecos antibalas, por enésima vez se solicita dotación de chalecos para la plantilla, manifiestan que ya no han podido estirar más el presupuesto, nosotros le dijimos que no es solo un tema de dinero que es la seguridad de todos y que cuando menos te lo esperas puede pasar una desgracia. Toman nota con la intención de solucionarlo de manera paulatina, pero no saben de donde podrían sacar el dinero en este caso.

A grandes rasgos esto fue lo que sucedió. Os seguiremos informando!!