Mesa General 12 Nov 2015

        palma

        informa

        Palma a 13 de noviembre de 2015

        MESA GENERAL

              Ayer día 12 mantuvimos reunión de Mesa General a la que asistieron la Jefa de RR.HH. y la Coordinadora de Seguridad Ciudadana.

             1.- Ratificación acuerdos RPT: En este punto se ratificó la plaza de Jefe del Departamento de RRHH de Seguridad Ciudadana. Desde este sindicato hemos estado en contra de la división del departamento de RRHH. Pensamos que lo ideal es potenciar los RRHH en Cort de tal manera que pudiese controlar y gestionar todo el trabajo que genera el Área de Seguridad Ciudadana. Obviamente han pasado olímpicamente de nuestro parecer y ya se ha decretado y publicado en el BOIB la división en dos de los RRHH, uno en Cort y otro en Policía (decir que atendiendo a la capacidad organizativa de la administración dicha división es potestativa). Una vez se ha ejecutada la división no queda más que poner un responsable del mismo y este sindicato tiene muy claro que dicho responsable no tiene que ser un técnico policial por lo que hemos dado nuestro visto bueno a la creación de un Jefe de departamento.

         2.- Vinculación entre RRHH de Cort y Jefe de RRHH de Seguridad Ciudadana. Presentamos este punto para que nos clarificasen que temas habría que negociar con unos y con otros, nivel de vinculación y de sometimiento ante discrepancias entre ambos (que las habrá). Lo que nos temíamos, no está claro.

         3.- Oferta Pública de Ocupación: Nos informan que la oferta consiste en 1 plaza de Comisario y 7 de Bombero. Miseria miseria.

         4.- 15 minutos de verano; compensación en policía y bomberos. Argumentada esta reivindicación otra vez, al igual que desde hace un año (somos los únicos que hemos estado luchando por esto aunque otros se nos sumen al carro y se pongan la medalla; que se la queden), al fin han entrado en razón y nos dan lo solicitado, que son 2 días que ya podremos disfrutar en este 2015. La única condición fue que no pudiésemos disfrutar estos 2 días en verano, ja mos va bé.

        Así mismo y dado que el calendario laboral para el 2016 debe ser negociado en breve, solicitamos que piensen en esta compensación para el futuro.

         5.- Plus manejo scaner puertas y solicitud informe prevención de riesgos laborales. Se han comprometido a entregar dicho informe a los sindicatos y a los propios afectados. En cuanto al plus manifiestan que no se puede pagar por tener unos perjuicios por la salud, lo que hay que hacer es poner unas medidas correctoras, por lo que planteamos una compensación por manejar estos equipos.

         SEGUIREMOS INFORMANDO

        Posted in: