Mesa Técnica de Policía 10 de Noviembre 2015

        palma

        informa

        PALMA A 13 De Noviembre de 2015 

        MESA TÉCNICA DE POLICÍA

         

                    Buenos días, os informamos de lo acontecido en la última mesa técnica de Policía que tuvo lugar el pasado martes 10 de Noviembre de 2015.

         

            1. Bases para el bolsin de mayor: Visto que el actual bolsín de mayor está caducado se trajeron las bases revisadas y ajustadas a la normativa para la creación de un bolsín de mayores, ya que en la actualidad hay un deficit de los mismos, se voto y salió aprobado con el voto en contra del sindicato CSIF.
            2. Nuevos horarios para los mandos escala técnica: Visto que en la actualidad los mandos de la escala técnica no cumplían con el computo de horas establecidos en el calendario laboral, a instancias de los sindicatos la admón redactó un documento con los horarios y horas que pasarían a hacer estos, saliendo un total de 1780 horas anuales, no se pudo votar por la falta de información concreta y cambios en sus condiciones laborales. Se comprometieron a traer la información que faltaba para la próxima mesa.
            3. UNOC: En cuanto al tema de plus de nocturnidad indican que no a lugar a tratar el tema puesto que va muy ligado a la reestructuración y que con la misma varios complementos se verán afectados, uno de ellos el de la unidad nocturna.
            4. Transmisiones Digitales: Hay una primera partida de 600.000€ suficiente para la migración total a las transmisiones digitales, dicha partida va ligada con movilidad, en el caso de que esta partida no pudiera entrar en presupuestos, el plan B es otra partida exclusiva para esto de unos 400.000€ que también es suficiente porque no iría ligada con movilidad, en ambos casos este presupuesto se gestionaría directamente por la regiduría.
            5. Ejecución Sentencia DASI: Manifiestan que no han tenido tiempo material para ejecutarla por falta de medios pero que están en ello.
            6. Servicio de Paisano: Se defiende la independencia de la Policía Local para determinar quien debe prestar servicio de paisano o no, la admón dice que estamos supeditados a la jurisdicción de la delegación de gobierno.
            7. 2ª Actividad: Lo tienen presente, pero manifiestan que una vez estudiado todo lo que teníamos trabajado hasta ahora, hay muchas cosas que no les gustan y que seguramente se va a empezar de 0 con este tema, se les reclama un calendario de reuniones para empezar cuanto antes a tratar el tema.
            8. Información sobre nombramiento horas extras: Se les indica que no se va a permitir que suceda más el hecho de que sean nombradas horas extras a policías que estén fuera de la bolsa, como sucedió en la última maratón, admón dicen que no se dieron cuenta hasta más tarde y que no volverá a suceder, han cambiado el procedimiento interno para que no se vuelva a producir.
            9. Procedimiento HABEAS CORPUS: Van a modificar el procedimiento actual y que además va ligado a la reestructuración para que se ajuste a lo que  debería ser. 
        1. Chalecos antibalas: Parece que con este tema no están del todo sensibilizados, se les argumentó por parte de todos los sindicatos la preocupación con este tema y la exigencia del cuerpo, manifiestan que no hay dinero para esto y que no se ha presupuestado nada. Se hizo propuesta para que al menos de momento se pudiera subvencionar una parte a aquellos que lo adquieran de forma particular en la misma línea que hacen con las ayudas médicas, lo anotaron pero no se!!
        2. Servicios mínimos USEI: Se pedía reducir el mínimo establecido en viernes a los componentes de la USEI, admón lo deniega por que consideran que las necesidades operativas de la ciudad no lo hacen viable.
        3. Pluses de disponibilidad: Todos los pluses de disponibilidad actuales quedan todos supeditados a la nueva estructura. Todo esto está, parece ser, detallado en la reestructuración.
        4. Área de descanso personal Emisora: Visto que el mando de la emisora unilateralmente prohibió comer en dichas dependencias, se rescató una reivindicación de un área de descanso, no hay lugar físico, pero reconocen que la necesitan y verán como lo pueden solucionar. Se les dijo que dicho personal pasa muchas horas en las dependencias y que necesitan beber y comer y que no se les puede prohibir nada de eso. Están de acuerdo y lo solucionarán.
        5. Días adicionales de vacaciones por antigüedad: Se les reclaman los días adicionales por vacaciones que se recuperaron con el último decreto y que función pública no quería conceder en 2015 con una excusa totalmente fuera de lugar, vamos una meada fuera de tiesto descomunal, dicen que van a luchar para que nos den lo que nos corresponde en 2016 y que en caso de conseguir recuperar los de 2015 estos se puedan disfrutar a posteriori.
        6. Deficiencias UT OESTE: Vistas las deficiencias que existen en el parking de Oeste, el ayuntamiento ha hecho gestiones para ver como se puede solucionar, no hay solución posible puesto que dicho parking no es legalizable, solo abogan por una solución, cerrarlo definitivamente y trasladar a todo el mundo a punto 0 ya que hay espacio suficiente para los vehículos, otro cantar es el personal, no sabrían donde meterlo. Seguiremos empujando con este tema.
        7. Citaciones Judiciales: Se instó a la parte técnica de policía para que cambien el procedimiento de citaciones judiciales, para que no se deje de citar a ningún policía aunque se encuentre de vacaciones o de baja, puesto que la asistencia a juicio es una obligación inexcusable y que al final la responsabilidad por no asistir es del propio Policía. No puede el ayuntamiento obviar este tema y se les reclama premura en solucionarlo. Hay un informe de la junta de jueces que reza lo que este sindicato les trasladó.

        En líneas generales esto es lo que sucedió, seguiremos luchando por lo nuestro y por la mejora en todos los sentidos.

        Posted in: