MESA DE POLICÍA PALMA 22 DE MARZO 2016

        palma

        informa

        MESA DE POLICÍA PALMA 22 DE MARZO 2016

        Este martes día 22 de abril hubo Mesa General Extraordinaria con puntos exclusivos de policía.

        Pasamos a relataros lo más importante.

        • Se aprobó las bases específicas del concurso oposición de Comisario/a de Policía Local.

        • Se aprobó que todos los libres, excepto los moscosos y canosos, no tengan caducidad, por lo que se tendrá una bolsa de libres a disfrutar sine die. Este Sindicato fué el que inició este logro por escrito sumándose después los demás sindicatos. Queda una claúsula que es que los dos días por los quince minutos de cortesía -también conseguido gracias a nuestro Sindicato- no se podrán coger entre abril y octubre. Los dos del 2015 irán directamente a la bolsa de cada uno.

        • Respecto a la reorganización de toda la plantilla se está a la espera de que se incorpore el Jefe de Recursos Humanos del Area de Seguretat. Por tanto hay que tener paciencia.

        • Deficiencias en los diferentes edificios. Se volvió a reiterar las deficiencias de seguridad en los distintos distritos y Sant Ferrán. En relación al aparcamiento subterráneo del Distrito Oeste -calle Felip II- pedimos a la Administración cómo estaba el tema; ante la respuesta de la misma que reiteran otra vez de que es ilegalizable y que no hay presupuesto para solucionar el mismo éste Sindicato junto con CC.OO. solicitamos la clausura del mismo y que la Administración busque soluciones. No podemos seguir esperando más ya que afecta a un tema de seguridad del trabajador y si la Administración no está dispuesta a solucionarlo no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando indefinidamente por lo que solicitamos que tomen una solución con urgencia.

        • Segunda actividad sin destino con 35 años de servicio, tema denunciado por nuestro Sindicato. Ante el hecho que un policía ha solicitado el pase a la segunda actividad reseñada y que no se le ha contestado por escrito, denunciamos que la Administración no está cumpliendo con el art. 58 de la Ley 4/2013. Solicitamos que la Administración cumpla y que haga el listado de las plazas de segunda activida que cada año se debe realizar. La Administración se comprometió a responder en la próxima Mesa.

        • Justificación de los indispuestos por parte del personal perteneciente a la Seguridad Social. Hay dos vías para justificarlos: 1.- Ir al médico del Ayuntamiento, como así hacen los demás funcionario de Cort, que está en el edificio de Santa Eulalia. y 2.- Ir primero al médico de cabecera y posteriormente ir al médico de inspección médica de la Seguridad Social que hará el justificante.

        • La Administración estudiará que los componentes de la Unidad Nocturna tengan un día más de compensación cuando realizan el reciclaje -que actualmente son tres días- en su semana que les toca trabajar dos días.

        Se nos ha convocado para la próxima mesa de policía de día 12 de abril, seguimos trabajando en beneficio de todo el colectivo.

        Posted in: