Informa Jornada Voluntaria horas Policía Local Palma

        palma

        informa

        PALMA A 08 DE OCTUBRE DE 2018

         INFORMACIÓN LOW COST

         

        El pasado jueves día 04 de octubre  tuvo lugar Mesa General de Negociación. Entre otros muchos temas se trató la propuesta de la administración sobre la regulación de la Bolsa Voluntaria “LOW COST”.

        No nos escondemos y seguimos argumentando que sindicalmente no podemos admitir que por el mismo trabajo se pacte un precio inferior.

        Así mismo la administración argumenta en su propuesta que el reparto de las low cost deberá ser equitativo entre todo el personal, a lo que argumentamos que para que el reparto sea equitativo lo primero que se debe negociar es la jornada laboral de TODOS los Policías y aplicar un índice corrector a TODAS las jornadas, porque sino el reparto NUNCA podrá ser equitativo.

        Todo esto se agrava cuando la propuesta de la administración indica que únicamente se podrán realizar estos servicios los días que se disponga de libre por turno (ni moscosos, ni libres gimnasia, festivos, debidos, …), indicando también que una vez aprobada su propuesta se tendría que mirar todo el personal que realizó servicios NO ESTANDO DE LIBRE POR TURNO y pensar la forma de compensación ya que legalmente no podrían haber realizado las horas low cost. En ese momento se abrió un agrio debate donde la administración alabó la magnífica gestión que habían realizado los mayores que controlan la bolsa y el excelente trabajo que había realizado todo el personal de la bolsa, viniendo a decir que de servicio normal no se saca el trabajo y se tiene que recurrir a las low cost se trabaja magníficamente.

        En definitiva, no solo por parte de este sindicato, los sindicatos presentes rechazamos de pleno la propuesta, indicando el SPPME que las gratificaciones por servicios fuera de la jornada laboral ya está regulada la forma de compensación (tiempo o dinero en horas extras) y que una modificación de las gratificaciones es una modificación de Acuerdo regulador donde no basta negociar sino que se necesita acuerdo entre las partes.

        Por otro lado se ha tenido conocimiento que aunque la IS 13/2018 indique que la Bolsa Voluntaria acaba el 16 de octubre y teniendo en cuenta que una IS no puede regular ni modificar condiciones de trabajo (entre ellas están las retribuciones y gratificaciones), por orden del Cap de Policía se pasan por el forro sus propias órdenes y prolongan la Bolsa voluntaria sine die; suponemos que la intención es empalmar verano con campaña de navidad.

        Como ya os hemos ido informando existen muchas dudas sobre la legalidad de la Bolsa Voluntaria (Intervención, Jefe de RRHH de Cort y por lo que averiguamos en la última mesa de negociación el Departamento de RRHH de Seguridad Ciudadana también tiene muchas dudas de su legalidad).

        Entendemos que por responsabilidad y lealtad, todas estas dudas de legalidad deberían haber sido comunicadas por la propia Jefatura y Regiduría a TODO EL PERSONAL en vez de esconderlo.

        Por todos estos motivos solicitamos y rogamos encarecidamente a TODO EL PERSONAL que se abstenga a realizar jornadas voluntarias más allá del 16 de octubre.

        Posted in: