BOLSINES OFICIAL Y SUBINSPECTOR POLICÍA LOCAL DE PALMA

        palma

        informa

        PALMA A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

         

         BOLSINES OFICIAL Y SUBINSPECTOR

         A la par de la aprobación unilateral por parte de la Regiduría de las bases específicas para el concurso-oposición de las plazas de Oficial y Subinspector, salen publicadas en el BOIB sendas convocatorias de bolsines para la cobertura en Comisión de Servicios de las plazas de Oficial y Subinspector.

        Al margen de los contenciosos interpuestos por este sindicato a dichos bolsines (otra vez se pasan por “el forro” el Reglamento Marco de PL´s de las IB) nos sorprendió que si se hacía una oposición, esta generaría un bolsín, por lo que no tenía mucho sentido perder tiempo y esfuerzos en hacer un bolsín extraordinario y urgente. Las motivaciones no estaban claras.

        Uno de los motivos que se han escuchado ha sido que si no se consigue sacar la oposición de oficial y subinspector, no sabemos porque se retrasa la publicación, con estos bolsines se garantiza una comisión de servicio durante, al menos, los próximos 10 años.

         Posteriormente se empezó a hablar de que la intención de la Regiduría era hacer “tabla rasa”; cesar a todos los Oficiales y Subinspectores en comisión de servicios y volver a nombrar CS en base los nuevos listados que generan los bolsines.

         Pues bien, al final parece que SI se confirma la intención de ceses masivos de las comisiones de servicio, por ahora lo han anunciado, falta verlo hacerse realidad.

        Sobre este extremos debemos informar que los ceses masivos son ilegales, más cuando sustituyes uno por otro, sin amortización de plazas; ni tan siquiera en el caso de un bolsín generado por una oposición permiten los ceses masivos y nuevos nombramientos.

         ¿Por qué la administración parece estar dispuesta a realizar estos ceses masivos?

        ¿No era más fácil hacer la oposición y consolidar todas las plazas? ¿O esto supone más esfuerzo y estudio a algún/os opositores?

        ¿Por qué la administración sigue con sus actos generando polémica y recelos?. No nos hacen falta, ya tenemos suficientes.

        ¿Se atreverán a hacerlo? Lo veremos pronto, indicando que todo aquel que se sienta perjudicado por esta decisión tiene a su disposición los recursos de este sindicato para defender sus derechos.

        Posted in: