Personal funcionario del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo una concentración el próximo jueves para defender la negociación colectiva, reclamar la recuperación de derechos recortados y “resolver la precariedad en el empleo público”.
Esta concentración ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno con motivo de las protestas del personal del Cuerpo de Bomberos de Palma, y posteriormente se han sumado el personal de la Policía Local y finalmente, el resto de funcionarios.
Desde la junta de personal y desde todos los sindicatos, se asegura que la política de personal que aplica el actual equipo de gobierno “afecta negativamente a todo el personal y, especialmente, al derecho de la negociación colectiva”.
“Se han puesto a revisar la legalidad de nuestros acuerdos, de nuestros derechos, con la finalidad de ajustarlos a las leyes vigentes, que son las que aprobaron los diferentes gobiernos del PP, central, autonómico y local, y con ello, de forma consciente o inconsciente, nos pueden aplicar los recortes en toda su dureza”, alertan los sindicatos.
En este sentido, los sindicatos han lamentado que mientras que en otras administraciones “se están recuperando los derechos recortados”, en Palma “van en sentido opuesto”, porque consideran que los acuerdos “son o pueden ser ilegales”: “Se cuestiona la legitimidad de la negociación colectiva, la buena fe en la negociación, se desacreditan públicamente nuestros derechos”.
“Queremos un cambio de la política de personal, queremos consolidar y dar estabilidad al empleo, queremos recuperar nuestros derechos recortados y exigimos respeto a la negociación colectiva y a nuestros acuerdos”.
La concentración contará con una “sonora protesta” que coincidirá con la celebración del pleno el día 26 de enero, a partir de las 09.30 horas.