DIADA POLICÍA LOCAL DE PALMA 2016

        palma

        informa

        Palma a, 04 de Octubre 2016

         DIADA POLICÍA LOCAL DE PALMA 2016

                     Triste, podríamos empezar así, con este adjetivo se resume la situación general dentro del colectivo de la Policía Local de Palma. Más si tenemos en cuenta como se desarrolló el día de nuestra Policía.

                    Desde aquí queremos manifestar nuestra total disconformidad y malestar de cómo se ha gestionado y desarrollado un acto, que para nada se parece a una diada de compañerismo y celebración.

                    Teniendo en cuenta que este día es NUESTRO, de los y las Policías y sus familiares, el equipo de gobierno unilateralmente suspendió la diada prevista como cada año para el mes de mayo alegando que el ambiente no estaba para celebraciones, por lo menos podrían haber preguntado. Así lo manifestamos en su momento en una mesa de negociación, habernos dado la oportunidad de decidir si queríamos o no la celebración; hubiera sido un gesto que desde luego nos merecemos. Penoso.

                    Si volvemos la vista atrás, nunca habíamos vivido un día como el que se tuvo el pasado 30 de Septiembre. Este equipo de gobierno escudándose en la situación judicial del cuerpo ha decidido unilateralmente, asesorado por cuatro amigos que nada entienden de policía ni de sus componentes, no llevar a cabo actividad alguna como las que antaño celebrábamos: torneos de pádel, futbol sala, frontenis, campeonato de truc, salidas en bicicleta, rutas en moto y la fiesta final de la diada donde había actividades para los niños y mayores, actividades que fomentaban el compañerismo. Divide y vencerás.

                    Si a esto le sumamos el hecho de que se han cargado la tradición de reconocer los 25 años de antigüedad a los Policías y lo han sustituido por una medalla por 30 años de servicio y algunas otras que no venían a cuento, pues que decir, que se les ve el plumero. Los Policías no son tontos, más bien todo lo contrario, de ahí la respuesta que hubo por parte del colectivo en cuanto a asistencia al acto.

                    Esperamos sinceramente que el año que viene, nuestro día no nos sea usurpado, no sea un acto de partido con fines mediáticos, un acto soso, frío y vacío, que vuelva a ser un acto de hermandad donde todos los compañeros y familias disfruten de interactuar unos con otros. No inventen cosas nuevas, porqué está visto que les ha salido un bodrio. Para muestra un botón. Ya se vio el nivel de asistencia tanto de condecorados como resto de asistentes. Y encima en un polideportivo.

        En fin, triste y vergonzoso!

        P.D. Nuestro colectivo se vende con el trabajo diario de nosotros mismos y no necesitamos cámaras ni titulares para que a nuestra costa otros hagan su Agosto.

        Posted in: