+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

Palma a 10 de junio de 2016

 

CARRERA PROFESIONAL

 

En el día de ayer hubo Mesa General de Funcionarios.

Antes de empezar la reunión los 4 sindicatos pedimos la situación de la carrera profesional 2016, firmada el pasado 06 de abril y si en este mes de junio se iba a empezar a abonar.

La Regidora de Función Pública manifestó que antes tiene que hacer extensiva a todos los funcionarios (excepto los funcionarios interinos) la sentencia judicial que obliga al Ayto. a pagar la carrera profesional de los años 2014-2015, aplazando al 2018 la puesta en marcha de la nueva carrera.

Primero: eso de que no se abone lo debido del 2014-15 al personal interino es mentira.

Segundo: si se dispone del dinero que cuesta la carrera del 2016, que la pague este mismo mes y que no nos vengan con más aplazamientos. Esta cantinela la hemos oído muchas veces a diferentes equipos de gobierno.

Y tercero: la sentencia judicial debe ser atendida y pagada a todos los funcionarios, no condicionando la carrera del 2016.

Ahondando en el asunto, resulta que el acuerdo firmado el pasado 6 de abril y que tanto bombo y platillo publicitó el Consistorio con fotos y rueda de prensa incluida (https://www.youtube.com/watch?v=NUfYoE5QNI4 ), no ha sido ratificado por la Junta de Gobierno, por lo que el Ayto. tiene muchas dudas de poder aplicar la carrera firmada. Dicho con otras palabras, han mentido y engañado a todo el personal, utilizando artimañas y abusando de la buena fe de todos nosotros.

Tener en cuenta que los tres partidos que forman gobierno se implicaron activamente en la resolución del conflicto de carrera profesional, por lo que los tres son responsables de la situación actual.

 

EN DEFINITIVA NO CAMBIA NADA.

¿YA LO TENIAN PREVISTO?

NOS HAN DEMOSTRADO QUE NO NOS PODEMOS FIAR.