MESA GENERAL 22 DE SEPTIEMBRE

        palma

        informa

        Palma a 30 de septiembre de 2016

        MESA GENERAL 22 SEPTIEMBRE

        El pasado jueves día 22 tuvo lugar otra reunión de mesa general de negociación donde todos los sindicatos intentamos, una vez más, hacer ver a los responsables del Área de Seguridad Ciudadana la pésima gestión que están realizando, aportando ideas y haciendo recomendaciones de todo tipo.

        Desgraciadamente nos ha quedado muy claro que son conscientes de ello, pero mantienen una actitud de prepotencia y chulería que nos demuestra que sus intereses no son los de mejora de la Policía Local ni del servicio a la ciudadanía.

        • Malgastan los recursos policiales y hacen una mala gestión de los mismos. Se monta un SETUR desproporcionado, dejando la ciudad (casco antiguo y barriadas) sin policías y viéndose obligados a realizar un gasto en horas extras para cubrir lo esencial. De estos no ha habido comunicado de prensa ni portada.
        • Son capaces de gastarse en horas extras más de 3500€ en la presentación a bombo y platillo del nuevo Jefe cuando tenemos pendiente la reparación de vehículos por temas tan banales como frenos, pinchazos,  ITV o baterías. Al final externalizan la reparación de las motos y a saber cuándo volverán. Eso sí, no hemos visto fotos, portadas o entrevistas sobre este asunto.
        • Inoperancia absoluta en la gestión del personal. Falta personal en todas y cada una de las unidades o secciones, aduciendo que esto lo arreglará el Jefe; una vez que lo tenemos resulta que lo arreglará el Jefe de RR.HH. cuando llegue y la futura reorganización. Sobre esto sí que ha habido titular con información sesgada y mal intencionada informando de todo el personal de baja o de libre.
        • En los tiempos que corren todavía se permiten el lujo de asignar personas a puestos sin estar creados ni ser publicitados a todo el personal, vamos a dedo. Y cuando se les piden explicaciones todavía se excusan con que no se nos puede contestar.

        Cada vez que se hacen movimientos, manifestaciones o se piden explicaciones sobre asuntos que les resultan incómodos contestan con reproches y ataques personalizados provocando una sensación de miedo, coartando la libertad de expresión y pensamiento. Sensación que tiene un gran número del colectivo.

        En definitiva tenemos claro que el objetivo es la promoción mediática y personalizada, dejando de lado la resolución de los problemas internos de la Policía Local, que son muchos y urgentes de solucionar.

        Posted in: