+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

PALMA A 20 DE NOVIEMBRE DE 2014 

REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA

Sra. IRENE SAN GIL, Sr. JUAN GARCIA.

 

                TEMAS   .-  JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS.

              .- PLAN CONCILIA. CONCILIACIÓN FAMILIAR.

 

Os comunicamos que a tenor de varias reuniones mantenidas con los responsables de Función Pública, al objeto de poner en práctica la posibilidad de anticipar la edad de jubilación de los miembros del Cuerpo de Policía Local mediante el establecimiento de coeficientes reductores, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, se dirigió a la FEMP para recabar su colaboración en la elaboración de un estudio preceptivo, en el que se solicitaba a las Administraciones Públicas el volcado de datos sobre la plantilla., dichos datos debían haberse remitido antes del día 08 de julio del presente año.

Por parte de este sindicato, desde hace varios años se están realizando gestiones y reuniones a nivel nacional a través de una plataforma sindical. Por tal motivo se realizaron diversas gestiones y reuniones con Función Pública de este ayuntamiento, ya que en la fecha arriba indicada, esta Corporación municipal, no había realizado dicha gestión, por lo que se  entregó en la primera de dichas reuniones, acuerdos de otras administraciones, recortes de prensa. etc, todo ello avalando la declaración del oficio de Policía Local como oficio de riesgo, así como se entregó documentación facilitada por la FEMP, concretamente documentación para solicitar el alta en el servicio de intercambio de información de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y una vez obtenida el alta en el servicio, transferir los datos ya que por parte de la Admón. no tenían conocimiento de dicha iniciativa.

Que en el día de ayer 20/11/2014, mediante reunión con los responsables de Función Pública, se trataron los temas arriba indicados, con el consiguiente resultado.-

  • En referencia al alta en el fichero de la Seguridad Social y volcado de datos, nos confirmaron que ya se estaba realizando por parte del departamento de personal, con el fin de proceder, a nivel estatal, a dicho estudio y conseguir que nos podamos jubilar a los 60 años de edad con todos los derechos, al igual que hoy día tienen bomberos.
  • En referencia al tema de la conciliación familiar, por parte de Función Pública, nos indican que se está estudiando la posibilidad de la creación de una unidad denominada AREAS, con el fin de dar solución a los horarios solicitados para la conciliación familiar. Dicha unidad se negociará en la próxima mesa de policía, posiblemente el día 02/12/14.