+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

informa

CARRERA PROFESIONAL

En relación a la carrera profesional conviene hacer un poco de memoria. En el 2010, junto con el convenio se aprobó y entró en vigor el Acuerdo de Carrera Profesional.

Este acuerdo establecía que dependiendo del grupo al que se pertenecía (A1, A2 ó C1) y de la antigüedad, se asignaba una cantidad económica, la cual se abonaría de forma progresiva a razón de aprox. un 14% anual a partir del 2012, hasta llegar al 2018 en el que se cobraría el 100%.

En octubre del 2011, el Sr. Alcalde, amparándose en el art.- 38 del EBEP (posibilidad de anular acuerdos si las condiciones económicas impiden su aplicación), suspendió el abono de las cantidades económicas de la carrera profesional en los años 2012 y 2013, estableciendo que en el 2014 se debería decidir cómo se empezaría a abonar.

Igualmente, en esta suspensión de la carrera profesional, el Sr. Alcalde, reconocía la deuda que generaba con los más veteranos, incluyendo una clausula, la cual indicaba que los que tuviesen 60 años o más cobrarían en enero del 2014 la mitad de lo dejado de percibir en el bienio 2012-2013 y en enero del 2015 la otra mitad.

En el mes de septiembre ya recordamos al ayto. que en el 2014 se debía de hacer un abono importante al personal más veterano, a los efectos de ser incluido este gasto en los presupuestos. Posteriormente, visto que no se incluían en los presupuestos, exigimos en diferentes despachos y mesas de negociación la aplicación de las medidas impuestas por la administración; una vez consumado el incumplimiento (en esta última nómina de enero) es el momento en el que podemos reclamar judicialmente el impago al personal de 60 años o más, así como el momento de instar a la administración a negociar la aplicación de la carrera profesional.

 Aún recordamos las palabras dichas en oct. del 2011 por el Sr. Alcalde en el despacho adjunto a Alcaldía, donde nos pidió comprensión y un esfuerzo ante la difícil situación económica en la que nos encontrábamos. Ahora que este ayto. manifiesta tener superávit, deberíamos recordarle todos estas palabras así como la responsabilidad de cumplir, no solo lo acordado sino también lo impuesto por él mismo.