+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

informa

MESA GENERAL 13 FEBRERO 2014

Sobre lo tratado en Mesa General os informamos de los temas más relevantes:

.- Sobre la Instrucción Técnica de funcionamiento de los órganos de selección (es decir como deberían funcionar los tribunales de concursos-oposiciones), la Administración vuelve a traerla en un vano intento de conseguir algún apoyo sindical, sin éxito, seguirán intentándolo.

.- Sobre la Oferta Pública de Empleo 2014, buenas noticias, los Presupuestos Generales del Estado 2014 vuelven a limitarla a las plazas de policía local y bomberos. Por lo que de las 27 plazas generadas durante el 2013 ( por jubilaciones, fallecimientos, … ), la Administración ha decidido incluir 15 plazas de policía local en la oferta pública 2014.

Si sumamos la oferta pública del 2012, que fue de otras 49 plazas de policía, según prevé el Ayuntamiento a lo largo de este año 2014 se convocará un concurso oposición ( tal y como establece la nueva Ley de Coordinación ) de 64 plazas de policía.

Según nos comunica la Administración, con esta convocatoria de 64 plazas, más las 35 plazas cuyo proceso selectivo se esta desarrollando, quedarán cubiertas las 99 plazas de policía cubiertas hoy por interinos. Solo quedarían algo más de veinte plazas que no se pueden convocar por estar con reserva de titularidad.

Por otro lado, el cuando se convocarán las 64 plazas se está pendiente de una consulta con el ISPIB que aclare como se tiene que desarrollar la fase de oposición (no hay nada regulado sobre el tema tras la aprobación de la nueva Ley de Coordinación que establecía el concurso-óposición como vía de acceso).

.- Sobre la recuperación de los dos festivos nacionales que caen en sábado durante el 2014, ya ha llegado de Madrid la autorización de recuperar uno en calidad de Moscoso. Falta por saber que hará la CAIB sobre la fiesta autonómica que también cae en sábado.

.- El CSIF se interesa por la plaza de Intendente paralizada. La Administración dice tener la intención de seguir adelante, y convocarla, revisando solamente el temario.

Este Sindicato por tercera vez le recordó a la Administración que el problema seguirá existiendo en los 6 puntos que da “libremente” la Administración, más si cabe tras la sentencia que anulaba un proceso selectivo para Mayor en Llucmajor por este motivo.

.- Sobre la Carrera Profesional o informamos en otro Informa que os remitimos.