ALERTA ANTITERRORISTA Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

        palma

        informa

        Palma a, 04 de Septiembre de 2017

        ALERTA ANTITERRORISTA Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN

         

                Este sindicato el pasado 22 de Agosto del 2017 pasó por registro un escrito demandando a la jefatura de la Policía Local de Palma unas directrices de actuación, tanto para la autoprotección, como para la protección de los ciudadanos y medidas a tomar en caso de atentado, después de los lamentables hechos ocurridos en Barcelona.

                 En contestación a este escrito, nuestra jefatura nos envió un correo electrónico ante la gravedad de los hechos de Barcelona y premura de lo solicitado. En dicha contestación, nuestra jefatura, nos detalló toda una serie de actuaciones llevadas a cabo desde el preciso momento que se tuvo conocimiento de los actos terroristas de Barcelona. Por nuestra seguridad y la de la ciudadanía, no vamos a relatar los detalles de dicha contestación. Pero si debemos reconocer que se está trabajando en este asunto, para que todo lo necesario, tanto para evitar atentados, como para repelerlos, pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible.

                 Como respuesta a estas primeras actuaciones, ya se ha publicado una instrucción de servicio al respecto, estando a la espera de nuevas ordenes que acaben de clarificar las medidas de autoprotección y protocolos de actuación en caso de atentado terrorista.

                 También os informamos que están agilizando los tramites para la adquisición de todo una serie de material para la mejora de la autoprotección y seguridad.

        Posted in: