+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

Palma a 02 de marzo de 2017.

 

NOTA DE PRENSA EMITIDA EN FECHA 28 DE FEBRERO A DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Ante las últimas declaraciones públicas efectuadas por la Regidora de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Palma en las que, tras las dos denuncias interpuestas por este Sindicato contra la misma, afirma que se trata de una venganza por haber sido excluidos de las Mesas de Negociación, debemos hacer las siguientes precisiones:

1ª.- La denuncia interpuesta por las graves irregularidades detectadas en el aparcamiento de la Comisaría del Distrito Oeste fue interpuesta en julio de 2016, y no, como falsamente se manifiesta, hace unos días. Por otro lado, se adjuntaron con la indicada denuncia multitud de actas de reuniones sindicales en las que se advertía a la Sra. Pastor de las graves irregularidades detectadas, a la vez que se le requería para que pusiera solución. Es más, antes de interponer la denuncia, la Sra. Pastor fue advertida en diversas ocasiones por parte de este Sindicato de que su inactividad podría ser constitutiva de delito. Así pues, que no venga ahora la Sra. Pastor con declaraciones victimistas y alejadas de la realidad. Algo de razón tendrá la denuncia cuando, ahora sí, se han sacado los vehículos policiales del aparcamiento.

2ª.- Este sindicato sostiene y mantiene que el nombramiento del Sr. Palouzié como Jefe de Policía Local fue ilegal y consecuencia de unos hechos profusamente explicados en la denuncia que ha sido interpuesta ante el Juzgado de Instrucción. Corresponde ahora a dicho Juzgado dilucidar si los hechos denunciados, que están amparados y sustentados en prolija documentación, son constitutivos o no de un delito.

3ª.- Es absoluta y radicalmente falso que las denuncías sean consecuencia de pretendidas venganzas (el SPPME no forma parte de la Mesa General de Negociación Conjunta desde mucho antes de la entrada en el Ayuntamiento de la Sra. Pastor), y desde luego no es tolerable que la Sra. Pastor, ante cualquier recurso, denuncia o escrito que no es de su agrado, amenace con acudir a la Fiscalía Anticorrupción.  Debemos recordar que el SPPME está personado como Acusación en todos los procesos abiertos contra la presunta trama de corrupción en el seno de la Policía Local, pues es, ha sido y será uno de nuestros objetivos luchar contra la corrupción, venga de quien venga.