MESA GENERAL DE FUNCIONARIOS

        palma

        informa

        PALMA A 13  de Febrero de 2017 

         

        MESA GENERAL DE FUNCIONARIOS

         

                     Buenos días, os informamos de lo acontecido en la última mesa de negociación del pasado jueves 9 de Febrero de 2017.

         –          Personal que podrá pedir la segunda actividad sin destino; mayores de 60 años o con más de 35 años de servicio: Nos dijeron que ponen en el catálogo 1 Oficial y 2 Policías.

        –          Calendario laboral 2017: Está aprobado a medias ya que en el mismo no constan las horas anuales a trabajar, seguimos en ello y en breve se llevará a mesa.

        –          Cobro de la sentencia de carrera profesional de 2014/2015: Según el Regidor de Hacienda, el prestamo solicitado para la ejecución de la sentencia va por buen camino y en cuanto llegue el dinero, que no saben exactamente cuando será, lo abonaran inmediatamente. Función pública quiere que esto se solucione cuanto antes.

        –          Plan de Vacaciones 2017: Se solicita que se resuelva con urgencia este tema al igual que el resto del calendario laboral que queda por resolver. Están en ello, no podemos esperar más.

        –          Se retomarán de nuevos las negociaciones para el nuevo Acuerdo Regulador de Condiciones Laborales (Convenio), por temas de agenda y calendario se ha pospuesto hasta el 27 de Abril. Todo este retraso no es más que achacable al Área de Seguretat Ciutadana y su famoso plan de reordenación que condiciona las negociaciones en cualquier ámbito y de cualquier tema.

        –          Anulación de servicios mínimos en Policía: Se les dijo que están aplicando mínimos en una serie de unidades que no los tienen negociados, no aportan explicación de las necesidades reales y se les dice que en cualquier caso, los servicios mínimos, deben ser negociados antes de ser aplicados y no aplicados unilateralmente sin justificación alguna. Hacen lo que quieren como siempre y encima mal.

        –          Reiteramos a Seguridad ciudadana que la publicación de los servicios tienen que ser publicados con un mínimo de antelación de 72 horas, tal cual como viene recogido en el convenio. A día de hoy siguen sin respetarlo a pesar de que lo hemos exigido ya en varias ocasiones. La pretensión inicial era de que los publicaran con 10 días de antelación, pero manifiestan que lo ven inviable, si mal no recordamos tenían puesto en marcha todo un aplicativo para la gestión de RRHH que iba a permitir a que todo el mundo supiera su servicio a principio de año y que dicho aplicativo dotaría de agilidad a todos para con el servicio. Otro plan fallido de la división de RRHH humanos y la regiduría que gestiona el Área de Seguretat Ciutadana.

        –          En cuanto a la futura reorganización de la Policía Local de Palma, están llevando la presunta negociación a la mesa de negociación conjunta. Esta no es la mesa competente para negociar temas que solo afectan a funcionarios, (en el Area de Seguretat Ciutadana no hay ni un solo laboral), por lo que dicha mesa no es el foro adecuado para tratar un tema única y exclusivamente de funcionarios. Siguen pensando en seguridad ciudadana que tienen la verdad verdadera y que las cosas tienen que hacerse como dicen ellos, sin contar con las opiniones de expertos en la materia funcionarial ni con los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Llama la atención como todavía puede quedar alguien que vaya de su cuerda. Es un auténtico sin sentido ver como están conduciendo este tema a un futuro que no tiene futuro, no negociando e imponiendo su único y exclusivo criterio.

        –          En cuanto al famoso informe sobre el tema de las jornadas laborales en policía, preguntamos por el recorrido judicial que el mismo está llevando. Ni cortos ni perezosos nos dicen que sigue en el Juzgado de Instrucción 12 como secreto. Madre mía, o son ganas de marear la perdiz o que simplemente no se enteran. Dicho informe parece ser que fue llevado a reparto, porque el Juez del Juzgado de Instrucción 12 dijo que nada tenía que ver, dicho informe, con la presunta trama corrupta que se está investigando y que lo remitía a reparto para que acabara en el juzgado que correspondiera. No entendemos nada.

        Finalmente no nos queda nada más que decir que los temas no avanzan, los sindicatos llevamos temas que se han ido enquistando de una manera escandalosa, porque seguridad ciudadana no hace los deberes, se mandan los puntos a las mesas con antelación suficiente y súper bien explicados, y aun así, ni se los miran, vienen a las mesas y, o no contestan porque no quieren, o simplemente no quieren ni tratarlos, siempre con excusas absurdas o incluso con contestaciones, por llamarlo de alguna manera, impertinentes y vacías de contenido. Se ha perdido la voluntad negociadora y la buena fe, y todo ello nos aboca a que el único foro de negociación sean los juzgados, hacer las cosas de esta manera no hace más que sumir más en el caos todo lo que nos está pasando, no vemos la luz al final del túnel, porque da la sensación de que la boca de salida del túnel está tapiada hasta que a alguien se le antoje abrirla, y ver las cosas como son y dejar de tenernos recluidos en el miedo.

        Solo deciros que seguiremos luchando y fuerte, por tod@s vosotr@s hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Ya está bien!!

        Posted in: