OPOSICIÓN P.L. Y COMISIONES DE SERVICIO

        palma

        informaPALMA A 21 DE FEBRERO DE 2015

        OPOSICIÓN P.L.

        Y

        COMISIONES DE SERVICIO

         

        El pasado jueves 19 de febrero hubo Mesa Técnica de Policía en la cual la administración comunicó que esta corporación municipal había superado el techo de déficit, por lo que había recibido comunicación desde Madrid que no se puede convocar ninguna oferta pública con lo que el concurso-oposición de 64 plazas de Policía queda en suspenso.

        Este sindicato ha pedido en cuanto se ha sobrepasado el techo de déficit y estará vigilante durante todo este año por si este techo de déficit disminuye y se puedan convocar dichas plazas.

        Así mismo la administración presentó propuesta para la creación de un bolsín de Oficiales, Subinspectores e Inspectores dada la urgencia que al parecer tienen.

        Este sindicato manifestó estar en contra de dicho bolsín ya que lo único que se consigue es una inestabilidad laboral para todos aquellos mandos que se encuentran en esta situación desde hace años. La solución es la convocatoria de dichas plazas y de esta forma acabar con las comisiones de servicio, las cuales tienen otro efecto negativo en la escala básica ya que cada comisión de servicio genera una plaza de policía local, la cual es ocupada por un policía interino sin que dicha plaza se pueda incluir en la oferta pública al no estar vacante.

        El problema ya es lo suficientemente grave como para que además sigamos generando más comisiones de servicio y más interinajes imposibles de convertir en funcionarios de carrera. 

        Parece ser que algún sindicato, de forma obviamente interesada, ha informado que es la voluntad del SPPME que se cese cada dos años a los Policías interinos. No es la intención de este sindicato perder el tiempo en desmentir estas memeces, propias guerras sin sentido que lo único que hacen es debilitar la acción sindical frente a la administración, pero ante la cantidad de consultas recibidas en relación a este tema debemos dejar claro que la voluntad del SPPME es que se acabe con las comisiones de servicio, recordar que tienen un plazo máximo de 2 años, y la única forma de hacerlo es cumplir con la legislación vigente y es precisamente lo que hemos exigido desde hace muchísimo tiempo, CONVOCAR LAS PLAZAS y dejarse de tirar siempre por el camino de en medio. 

        Posted in: