MESA DE POLICÍA PALMA 2 DE DICIEMBRE 2014

        palma

        informa

        PALMA A 03 DE DICIEMBRE DE 2014

        MESA DE POLICÍA

        2 de Diciembre

         

        OS PASAMOS A INFORMAR DE LO ACONTECIDO AYER EN LA ÚLTIMA MESA DE POLICÍA:

        1.- CAMBIO CONDICIONES LABORALES

        DASI, SIAP, GISD, DIRA y UVMA.- QUIEREN INTRODUCIR LA POSIBILIDAD DE VESTIR DE UNIFORME CUANDO LA JEFATURA DESEE. ES NUESTRA POSTURA QUE SI QUIEREN CAMBIAR LAS CONDICIONES SEAN A LAS NUEVAS INCORPORACIONES YA QUE LOS COMPAÑEROS QUE ENTRARON EN ESTAS UNIDADES LO HICIERON CON UNAS CONDICIONES QUE NO PUEDEN SER CAMBIADAS DE FORMA UNILATERAL.

        SEBI.- DESEAN INTRODUCIR LA SUPERACIÓN DE PRUEBAS FÍSICAS PARA PERMANECER EN LA UNIDAD. EL MISMO RAZONAMIENTO QUE EN EL CASO ANTERIOR, ADEMÁS DE QUE SE DEBE INTRODUCIR UNA FORMACIÓN FÍSICA EN TIEMPO DE SERVICIO SI DE QUIERE EXIGUIR UNA FORMACIÓN FÍSICA.

        SIAP, UII, UVMA y GISD.- PROPONEN QUE ESTAS UNIDADES QUE ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR LOS 3 TURNOS (MAÑANA, TARDE Y NOCHE), SI PIDEN NO REALIZAR NOCHES POR HABER CUMPLIDO 45 AÑOS DEBERIAN SALIR DE LA UNIDAD. SOBRE ESTA PROPUESTA, SABEMOS QUE ES UN ASUNTO DELICADO Y CONFLICTIVO SINDICALMENTE, PERO ATENDIENDO A LA LEGALIDAD Y DEFENSA ANTE UN JUZGADO, TIENE DIFÍCIL DEFENSA YA UNA DE LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO ES PRECÍSAMENTE REALIZAR ESTOS 3 TURNOS, POR LO QUE SINDICALMENTE TIENE POCA JUSTIFICACION NEGARSE A INCLUIR ESTA EXCEPCIÓN A LA NORMA.

        UNIDADES ESPECIALIZADAS.– ES LA VOLUNTAD DE LA ADMINISTRACIÓN INCLUIR EL PRECEPTO DE QUE LOS INTEGRANTES DE LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS PUEDAN REALIZAR TAREAS  DE UNIDADES GENERALISTAS. ESTE SINDICATO MANTIENE QUE COMO POLICIAS LOCALES EN UN MOMENTO DADO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ATENDER CUALQUIER SERVICIO DE NUESTRA COMPETENCIA, PERO DEBERÍA ESPECIFICARSE QUE ESTAS TAREAS GENERALISTAS PARA UNIDADES ESPECIALISTAS DEBEN SER DE FORMA PUNTUAL YA QUE EL PELIGRO ES QUE DE ESTA FORMA QUIERAN HACER DESAPARECER UNIDADES ESPECIALISTAS QUITÁNDOLES SUS TAREAS ESPECÍFICAS ASIGNÁNDOLES DIARIAMENTE TAREAS DE UNIDADES GENERALISTAS.

        USEI, UMOT, URAD, SALA y UVAC.- MANTIENE LA ADMON. QUE CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTAS UNIDADES PUEDA CAMBIAR DE DIA A NOCHE O VICEVERSA DE FORMA AUTOMÁTICA EN EL CONCURSO DE VACANTES. ESTE SINDICATO HA INFORMADO A LA ADMINISTRACIÓN QUE TAL Y COMO ESTA LA RPT EN EL AYTO. Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE ESTO ES ILEGAL Y SUSCEPTIBLE DE FUTUROS CONTENCIOSOS DE COMPAÑEROS POR LO QUE INSTAMOS A QUE NO SE FORMALIZE POR CONSIDERARLO ILEGAL.

        2.- FLEXIBILIDAD HORARIA UMOT Y USEI

        LA JEFATURA ENTREGA DOCUMENTO EN RELACIÓN A ESTAS UNIDADES PARA SU ESTUDIO. NO SE HA TRATADO NI PROFUNDIZADO.

        3.- NUEVA UNIDAD DE AREAS Y POLIVALENTES

        COMO FORMA DE SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE CON LAS DENEGACIONES DE CONCILIACIONES EN POLICÍA, LA JEFATURA PLANTEA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE POLIVALENTES PARA LA ZONA CENTRO DONDE EL PERSONAL POLICIAL QUE NO PUEDA DISFRUTAR DEL HORARIO DE CONCILIACION SOLICITADO EN SU DESTINO ACTUAL, PUEDA SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN ESTA NUEVA UNIDAD CON EL HORARIO QUE NECESITA, SIEMPRE Y CUANDO SE LE HAYA DENEGADO EL HORARIO DE CONCILIACIÓN EN SU DESTINO.

        ESTE SINDICATO HA ESTADO A FAVOR DE LA CREACIÓN DE ESTA UNIDAD PUDIÉNDOSE APUNTAR A LA MISMA TODO AQUEL QUE LO DESEE.

        4.- PLAN DE ORDENACIÓN DEL GAP.

        LA ADMINISTRACIÓN PLANTEA LA AMORTIZACIÓN DE LA MITAD DEL GAP. ESTE SINDICATO HA MANIFESTADO QUE EN ABSOLUTO ESTA DE ACUERDO YA QUE EL TRABAJO REALIZADO (HEMOS PRESENTADO NUMEROS Y ESTADÍSTICAS-ELLOS NO LO HAN HECHO) NO JUSTIFICA PARA NADA UNA REORDENACIÓN DE EFECTIVOS, CRITICANDO ADEMÁS DURAMENTE LAS RECIENTES NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA LA SEMANA PASADA.

        SE APLAZA LA NEGOCIACIÓN NO MOSTRANDO LA JEFATURA PRISA ALGUNA EN DESMONTAR LA UNIDAD.

        ASÍ MISMO SE HA LLEGADO AL ACUERDO (SE HARÁ EFECTIVO EL JUEVES DÍA 11 EN MESA GENERAL) DE ASIGNAR 8 DIAS DE VACACIONES A LOS INTEGRANTES DEL GAP POR REALIZAR UN EXCESO DE JORNADA.

        5.- DOS DIAS LIBRES A POLICIAS Y BOMBEROS POR NO PODER DISFRUTAR DE 15 MIN. MENOS EN NUESTRA JORNADA DIARIA EN EPOCA ESTIVAL.

        SEGUIMOS PELEANDO POR ESTOS DOS DIAS JURANDO Y PERJURANDO QUE EL PROX JUEVES DIA 11 SE NOS DARÁ UNA RESPUESTA DEFINITIVA. AÚN ASÍ ESTE SINDICATO SIGUE CON SUS ACCIONES LEGALES PARA CONSEGUIRLOS TAL Y COMO OS INFORMAMOS EN UN INFORMA ANTERIOR. SI HACE FALTA SER PESADOS NO NOS GANARA NADIE.

        6.- REIVINDICACION UNIDAD NOCTURNA. UNOC.

        PRESENTAMOS EN MESA LA PETICION QUE NOS HAN HECHO LLEGAR LOS INTEGRANTES DE LA NOCTURNA, EN RELACIÓN AL AUMENTO DEL PLUS DE NOCTURNIDAD. ESTE SINDICATO HA PRESENTADO CONJUNTAMENTE CON LA PETICION DEL PERSONAL DE NOCHE, UNA PROPUESTA ECONÓMICA DEL PLUS DE NOCTURNIDAD EL CUAL DEBE SER, COMO MÍNIMO DE 700€. SE HA EXPLICADO A LA ADMINISTRACIÓN QUE ESTAN OBLIGADOS A NEGOCIAR DICHO COMPLEMENTO, MOMENTO EN EL CUAL ESTE SINDICATO ARGUMENTARÁ DEBIDAMENTE LOS RAZONAMIENTOS JURÍDICOS Y DE JUSTICIA EN LOS QUE BASA ESTA CANTIDAD ECONÓMICA, YA QUE SEGÚN NUESTRAS CUENTAS NO ES NI MUCHO MENOS DESCABELLADA ESTA CANTIDAD Y SÍ LA QUE ACTUALMENTE SE ESTA PAGANDO.

        Y RECORDAR QUE SI CUALQUIER COMPAÑERO TIENE ALGUNA DUDA O INQUIETUD, ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA DAROS TODAS LAS EXPLICACIONES NECESARIAS, MAS AÚN EN LA ÉPOCA DE ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE ESTAMOS MUY PROPENSA A LA INTOXICACIÓN QUE PARA NADA COMPARTE ESTE SINDICATO.

        Posted in: