+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

Seccion sindical Palma

 

Apreciado/a compañero/a:

Próximas las Elecciones Sindicales, y como ya informamos recientemente, iniciamos el proceso de  elecciones PRIMARIAS.
En las Elecciones Sindicales (previstas para el próximo diciembre), se eligen a los miembros de cada Sindicato que compondrán la JUNTA DE PERSONAL.
Dicha Junta está compuesta por 25 miembros, siendo el máximo órgano de representación de los funcionarios según establece la legislación vigente, y del número de votos obtenidos en estas elecciones dependerá la fuerza que cada Sindicato tenga durante los siguientes cuatro años. En las últimas Elecciones Sindicales para la Junta de Personal, celebradas en el año 2.010, el resultado de las votaciones dieron los siguientes resultados:

.- U.G.T. 6 miembros
.- CC.OO. 6 miembros
.- S.P.P.M.E. 3 miembros
.- S.T.E.I. 4 miembros
.- U.S.O. 3 miembros
.- C.S.I.F. 3 miembros

El procedimiento es el mismo que para cualquier proceso electoral, es decir, a más votos más puestos en la Junta de Personal, por lo que el orden de las personas en la lista es importante,  pues serán los primeros de la lista los que llevarán a cabo el proyecto sindical-profesional del colectivo.
Por ello, desde este Sindicato damos comienzo el procedimiento de las Elecciones Primarias, que consiste en que seas tú,  junto con los demás afiliados, los que manifestéis mediante vuestro voto quienes y en que orden se presentaran los candidatos a la Junta de Personal.

CALENDARIO ELECCIONES PRIMARIAS:
El procedimiento será el siguiente:
* Del día 15 al 30 de septiembre: Plazo establecido para la presentación de candidaturas, mediante la cumplimentación y presentación del impreso que os adjuntamos (pulsando en este enlace) , pudiéndose presentar cualquier afiliado.
* Día 1 de octubre publicación de la lista provisional de candidatos.
* Del 2 al 6 de octubre, plazo de presentación de impugnaciones.
* Día 10 de octubre publicación lista definitiva de la lista de candidatos a las Elecciones Primarias.
* Del día 13 al 19 de octubre: Campaña Electoral, informando a los afiliados de la celebración de las Primarias.
* El día 22 de octubre, celebración de las ELECCIONES PRIMARIAS.
* El día 23 de octubre, publicación de los resultados, con la lista de candidatos a las Elecciones Sindicales de Diciembre.
* El día 29 de octubre, elección por los candidatos electos de los miembros de la Dirección Local de Palma.

SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN LA CANDIDATURA:
Tenemos por delante, a la vista de la actual situación de la Policía, el reto de seguir luchando por nuestros derechos laborales y la mejora de nuestra profesión, y para ello necesitamos contar con la colaboración de todos, como afiliados, o como miembros de la Dirección Local, y precisamente por la necesidad de renovación y de mayores apoyos, os invitamos a participar en este proceso electoral, bien como electores, bien como candidatos.
Todos aquellos que quieran presentarse a las Elecciones Primarias, deberán cumplimentar y presentar el adjunto Impreso de Solicitud de Inclusión en la Lista Electoral, debiendo hacerlo llegar personalmente a la sede del sindicato, por fax o escaneado vía email (la dirección y número de fax están indicados al pie de página). Igualmente, podéis hacer llegar el impreso a cualquiera de los Delegados abajo indicados.

El plazo de presentación de candidatos es del 15 al 30 de septiembre.

Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas ( el 30 de septiembre ) se hará público un listado provisional, dándose un plazo de tres días para posibles impugnaciones, que deberá resolver el Presidente Autonómico del S.P.P.M.E.-I.B.. Finalizado este plazo, se publicará la lista definitiva de candidatos el 12 de octubre.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y participación en estas Elecciones Primarias, un cordial saludo.