+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

 

INFORMAAyer hubo reunión de la Comisión Técnica de Policía, en la que se discutieron los siguientes temas:

* Condiciones de trabajo del Departamento de Armamento: Se aprobaron las nuevas condiciones del personal del citado departamento. Turno de 8h de lunes a viernes, con 3 y 1 en fines de semana y festivos. Se proponía una flexibilidad a 158€ mensuales, pidiendo este sindicato que se denominara especial turnicidad (por la cantidad de horarios diferentes, en tres turnos, que se deberán cubrir a lo largo del año) o que se especificase la forma en la que se realizará esta flexibilidad que van a cobrar. Así mismo se propuso que de las 3 plazas de P.L. hubiese una de “P.L. Maestro Armero” que es lo que hay en la actualidad, pidiendo, que al igual que el P.L. Coordinador Instructor de la UCAN, este componente se le asignase un plus equivalente (esto último no agradó tanto a la administración ??????)

* Creación Coordinador Departamento Innovación y Desarrollo: Puesto de trabajo para personal de 1ª o 2ª actividad, 8h de lunes a viernes, 3 y 1 en fines de semana y festivos (excepto en caso de 2ª actividad) sin renuncia a día libre. Aunque la capacidad organizativa es competencia de la administración, no entendemos la necesidad del puesto, explicando que cada vez que se crea un puesto/os no operativo/os perdemos efectivos en la calle, exigiendo que si el puesto sale de una sección no operativa, esta última se amortice y no se cubra con personal operativo. Al final habrá muchos especialistas, preparadores y estudiosos pero no quedará nadie para ejecutar estos proyectos.

* Condiciones de Trabajo del GAP: Se volvió a denunciar la realización de forma continuada de horarios no recogidos en las condiciones de trabajo aprobadas. La administración propone modificar estas condiciones de trabajo tendentes a poder establecer cualquier turno horario a los componentes del GAP, siempre bajo el criterio de necesidad del servicio. Lo más grave es que todo esto queda escrito en la propuesta municipal pero sin ningún tipo de compensación económica, dejándolo en la promesa de que en septiembre habrá dinero y se volverá a traer una modificación de condiciones incluyendo compensación económica, misma promesa que el año pasado. Sindicalmente es una propuesta inaceptable exigiendo una vez más que los horarios se ajusten a los establecidos y aprobados en mesa general y posteriormente ratificados por Junta de Gobierno. Se abrió una agria discusión, no aprobándose las nuevas condiciones y quedando a la espera de que la Jefatura de órdenes de que los horarios se ajusten a la legalidad en los próximos días.

* Condiciones de Trabajo Patrulla Verde: Se trataba únicamente de aglutinar en una sola I.S. sus condiciones de trabajo, acceso, permanencia, requisitos y formación necesaria. Queda pendiente de que la administración traiga todo esto bien redactado en un solo documento.

* Condiciones de trabajo de SALA diurno: Visto que la creación de la unidad ODAC que debía realizar su trabajo en el CNP con el llamado turno africano, no ha llegado a buen puerto (este sindicato ya avisó que no funcionaría y que el turno africano era ilegal, y ha tenido que llegar desde el propio CNP estas mismas noticias para que desmonten la unidad ODAC recién creada antes de ponerla en funcionamiento), la administración propone una nueva regulación de las condiciones para todo el personal de la SALA.- Turno de 8h y 20 minutos, de 6h a 14:20h y de 13:40 a 22h, en periodos de 21 días, 7 trabajo, 7 libres, 5 trabajo y 2 libres, 21 días de vacaciones anuales y cobro de la renuncia al día libre.

Obviamente hay que hablar con los componentes actuales de la unidad y estudiar las condiciones que se ofrecen por lo que este sindicato se abstuvo de dar su opinión al respecto.

 

En relación a los temas que se proponían por el SPPME:

 * Cobertura de los oficiales del refuerzo estival en Playa y el bolsín de oficiales:

Se informó a la Jefatura y a RR.HH. que el bolsín de oficiales que se originó después de la última oposición está ordenado por DNI, cuestión esta nada objetiva y que urge solventar, ya que su utilización es totalmente ilegal. Se pusieron las manos en la cabeza…… increíble.

En cuanto a los criterios empleados para enviar a dos oficiales en comisión de servicio al refuerzo playa, se denunció otra vez que los criterios son totalmente subjetivos de la Jefatura (os suena??). Dan por buenos sus nuevos criterios (en la propia I.S. la administración establecía un criterio el cual se salta según su interés) por lo que se nos obliga a seguir denunciándolo hasta las últimas consecuencias.

* 2ª actividad: Venimos reclamando una nueva regulación ya que aunque la nueva Ley de Coordinación prevé unos cambios, parece ser que también deja claro que es una regulación de mínimos. A costa de ser pesados hemos arrancado el compromiso de que a vuelta del periodo estival (2ª quincena de sept.) se inicie la negociación.

* Productividad primer semestre 2013: Dos veces al año hacemos el mismo recordatorio, se pondrán en marcha.

* Seguridad vehiculos Comisaría Este: Se vuelve a plantear la inseguridad del parking de la Comisaría de Este por la rotura de la barrera y la posibilidad de dotar al parking anexo de un cerramiento. Como siempre es complicadísimo arreglar una barrera y cerrar una porción de tierra. Al final volvemos a ser pesados en un tema que debería ser prioritario para la propia administración, procurar una correcta conservación de locales y vehículos propios ????????

Como podéis ver hay temas muy candentes y de criterios totalmente enfrentados entre este sindicato y la administración. No podemos evaluar el resultado final aunque sí podemos garantizar la constancia y lucha para defender la legalidad y los derechos generales de todos los policías (independientemente del destino que ocupen) anteponiendo siempre el interés general al particular.

Palma a 3 de Julio de 2013