PRODUCTIVIDAD AJUNTAMENT DE PALMA MARZO 2017

        palma

        informa

        PALMA A 24 de Marzo de 2017

        COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD

                     Buenos días, el día de hoy el Ajuntament de Palma nos han convocado a una reunión de urgencia, han estado presentes el Alcalde, y las regidoras de función pública y de Seguretat Ciutadana, junto con los sindicatos SPPME, UGT, CSIF Y CCOO. El motivo de la reunión iba relacionado con las nóminas del personal.

                    Una vez allí ha iniciado la reunión el Sr. Alcalde, comunicando a los presentes que el complemento de productividad no sería abonado en la nómina del mes de Marzo. Los motivos de no pagarlo se basan en un informe inicial realizado por la antigua Jefa de Recursos Humanos de Cort, en el cual se pone en duda que la manera en la cual se cuantifica el concepto individual se ajuste a la legalidad. Además añade que dicho acuerdo que regula la productividad, acababa el 31 de Diciembre de 2013 e insta al ayuntamiento a que se negocie un nuevo acuerdo, en el cual se detalle una forma diferente de la evaluación del cumplimiento que sea objetivo en cuanto a los objetivos, valga la redundancia, asignados a cada puesto y funcionario. Este informe lo emite dicha persona en fecha 4 de Marzo de 2017 y lo registra el 9 de Marzo de 2017. Tanto el Alcalde como la Regidora de Función Pública nos han comunicado que este informe fue realizado de oficio, y que nadie tenía conocimiento del mismo hasta hace una semana.

        Posteriormente, el interventor del Ajuntament de Palma, emite el informe preceptivo de intervención para la nómina del mes de marzo de 2017, y en punto III del mismo manifiesta e informa de la disconformidad para que en dicha nómina sean pagados los conceptos de kilometraje y productividad. En concreto, el de productividad, dice que el mismo no se ajusta a derecho la aplicación del mentado acuerdo.

        Que desde que tuvieron conocimiento del tema, han intentado solucionarlo sin éxito, ya que pidieron un informe a los servicios jurídicos de la casa, pero que debido a la complejidad del asunto, dichos servicios jurídicos han dicho que les llevará tiempo y no podrán tenerlo en un par de días para poder pagar el complemento en la nómina de Marzo. No obstante, dicen que están convencidos de la legalidad de la productividad, y que cuando tengan el informe jurídico que lo avale, procederán al abono del mismo a la mayor brevedad posible, emitiendo una nomina complementaria para dicho concepto. Nos han dejado claro que quieren que lo percibamos.

        Obviamente, hemos manifestado nuestro malestar y rechazo a que se cuestionen acuerdos totalmente legales y que la no aplicación del mismo ocasione muchos perjuicios a los trabajadores. No estamos de acuerdo en el contenido del informe que ha hecho la exjefa de Recursos Humanos de Cort y así lo hemos dicho. Vamos a trabajar los sindicatos con la administración para solucionar el tema lo antes posible.

                                Lamentamos mucho esta situación. Os seguiremos informando!!

        Posted in: