+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

Palma a, 6 de Abril de 2017

COMUNICADO

 

         Vistos los últimos acontecimientos ocurridos en la noche del pasado martes 4 de Abril de este año, sufridos por un compañero de la Policía Local de Palma, queremos manifestar por parte de este sindicato lo siguiente:

–         Calificamos dichos actos, como actos gravísimos, intolerables y totalmente detestables. Este sindicato condena de manera enérgica y contundente dichos actos. No es bajo ningún concepto tolerable, que cualquier persona tenga que sufrir en sus propias carnes, agresiones, amenazas o coacciones sean de la índole que sean.

–         En este caso concreto, los hechos son gravísimos, hechos que han puesto en grave riesgo la vida e integridad física del Policía Local citado y que podrían haber derivado en consecuencias fatales. Afortunadamente, dicho Policía pudo repeler la agresión como mejor pudo. En este tipo de situaciones, cuando un Policía repele una agresión de esta índole, las consecuencias pueden ser imprevisibles, ya que el nivel de stress que en las mismas se genera, no aseguran en muchos casos el resultado deseado.

–         Le deseamos al compañero una pronta recuperación, así como brindarle todo nuestro apoyo.

–         Queremos también poner de manifiesto, que en este Sindicato, estamos en contra de cualquier acto de corrupción, agresión, coacción o amenaza, o cualquiera que lesione las libertades de las personas, así como cualquier acto que esté fuera del ordenamiento jurídico en todos sus supuestos. Seguiremos luchando contra este tipo de actos, colaborando con quien sea necesario, para frenar de una vez por todas estas malvadas conductas, tal como lo venimos haciendo como personados en acusación particular en el sumario que se sigue por la  presunta corrupción policial.

–         Reiteramos y reafirmamos nuestra enérgica condena a la agresión concreta que nos ocupa, así como todas aquellas que se hayan producido con anterioridad, a cualquier persona. Deseamos que los responsables sean puestos a disposición de la justicia, y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y animamos a todos los compañeros a que colaboren activamente con el Ministerio de Justicia, cumpliendo con lo que, por razón del cargo que ostentamos, estamos obligados a realizar.