+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

PALMA A 09 DE ABRIL DE 2015

 

MESA DE POLICIA

 

El pasado martes día 7, hubo mesa técnica de Policía, a la que acudió por parte de la Administración el jefe de RR.HH. Juan García, el Comisario Pericas y el Inspector Oliva.

Nada más empezar la reunión se le solicitó a la administración si habían estudiado las propuestas sobre modificación de condiciones laborales y económicas de diferentes unidades. Concretamente este sindicato presentaba modificaciones de la UNOC, UMOT, SALA, EMISORA y UCAN.

Se contestó que en esta legislatura NO se querían discutir MAS modificaciones de condiciones laborales. Se preguntó al Comisario Pericas si había estudiado las propuestas, manifestando que SÍ pero que no iba a entrar en negociarlas ni discutirlas.

Aún así la propia administración traía para negociar un plus para el coordinador de la Patrulla Verde, argumentando que era un tema antiguo, de igual forma nuestras propuestas son antiguas

Se les ve el plumero. No son ni coherentes ni muy inteligentes.

 

Por una parte, los anteriores negociadores policiales, una vez han negociado lo que querían para mejorar los servicios que les interesaban, han abandonado el barco y han salido corriendo, dejando la patata caliente a la nueva dirección policial.

Por otra, siguen ejerciendo una labor política en vez de limitarse a ejercer una labor meramente técnica, dícese de estudiar la viabilidad de las propuestas en aras de mejorar el servicio policial, absteniéndose de opinar sobre aspectos económicos que es la razón por la que quieren parar cualquier negociación de cambio de condiciones laborales.

Pretenden paralizar cualquier propuesta de modificación de este sindicato ya que esperan a que el próximo equipo de gobierno de directrices del rumbo que quiere dar a esta policía.

Ya estamos con la misma pleitesía de siempre hacia la voluntad política, dejando de lado la opinión técnica que debería ser la que defendiera nuestra Jefatura.

Siguiendo el mismo razonamiento todos los funcionarios podríamos dejar de trabajar y esperar a las próximas elecciones y recibir directrices políticas.

Ante todo lo acontecido decidimos abandonar la mesa negociadora ya que la chulería, servilismo político y manipulación, queriendo negociar solo lo que a la administración le interesa, no es un juego al que estemos dispuestos a jugar ya que nuestras propuestas y reivindicaciones son igual o más importantes que las suyas.