+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España exige la dimisión del alcalde de Palma, José Hila, del anterior edil, Antoni Noguera, y la entonces regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. 

«No pueden seguir escudándose en la colaboración con la justicia, fueron mucho más allá«.

El Sindicato recuerda que ha defendido a los Policías de Palma, afiliados o no, durante todo el «injusto proceso judicial» del Caso Cursach que se instruyó contra este colectivo.

Recuerdan que la policía local fue intervenida de facto por el juez instructor, mas de 80 policías imputados, 17 encarcelados y unos 25 suspendidos de empleo y sueldo durante años. Muchos de la policía, pero también funcionarios del propio Ayuntamiento.

«Este sindicato no solo ha hecho frente a los presuntos delitos judiciales, también contra el clima de terror impuesto desde la Alcaldía, la Regiduría y el anterior Jefe en la legislatura pasada. También contra los que se erigieron jefecillos del Cuartel, en un afán de protagonismo y venganza no se sabe bien contra qué; quizás sólo fue ambición desmedida o bajeza moral».

Aseguran que desde el sindicato se hizo lo que se tenía que hacer: defender la presunción de inocencia, respetar la legalidad, seguir los cauces legales y defender a los miembros del colectivo mediante intervenciones plenarias, multitud de informes y escritos, reuniones con todos los responsables del Área y de la Regiduría, con los Alcaldes, Asistencia Jurídica Penal y en el Contencioso Administrativo.

«No ha sido gratisamenazas directas a nuestra Dirección Local, amenazas de enviarlos al juzgado, mensajes desde el juzgado de imputaciones por sedición, etc. Ahora que todo empieza a aclararse hay que restituir la honorabilidad del cuerpo»

Se ha convocado una concentración para el próximo 29 de enero, que el sindicato apoya plenamente. Esta concentración la convoca la familia del policía encarcelado Rafael Puigrós y lo hace por la desesperación que les invade ante una «injusticia inmensa»: «Encarcelar a un hombre por una instrucción injusta hecha por dos presuntos corruptos, pero no sólo por eso, también por la reclamación del actual Ayuntamiento de lo percibido durante la suspensión de empleo y sueldo; más de 40.000€ y la petición de separación definitiva de su plaza de funcionario, cuando nada en la sentencia recogía ese extremo». 

«Se acabó la época del terror. Ahora es el momento de apoyar causas justas, y esta lo es. Basta de agachar la cabeza ante la famosa frase ‘cuando se sepa todo…’ Unos presuntos delincuentes se inventaron una causa falsa, con el apoyo y presunta colaboración del equipo de gobierno, de un grupo de policías del CNP y de otro grupo de policías de nuestro cuartel. El resultado ya lo conocéis, ahora es el momento de pedir responsabilidades y de apoyar a esta familia, familia de compañeros con larga tradición en el cuerpo. Este sindicato os espera en la concentración. Acudimos de forma institucional, y lo hacemos en la línea seguida hasta ahora», concluyen. 

Crónica Balear 16/01/2023

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *