+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

 

   El Sindicato celebró este jueves su XI Congreso en un ambiente de renovación y crecimiento. El encuentro, que reunió a representantes de los distintos municipios, sirvió para hacer balance de los últimos años y aprobar las líneas estratégicas que guiarán la acción sindical en el nuevo periodo.

   Uno de los datos más destacados de la jornada fue el aumento significativo del número de afiliados. En estos últimos años, el SPPME ha pasado de contar con alrededor de 700 miembros a superar la cifra de los 1.000, un crecimiento que los responsables del sindicato atribuyen a su labor de defensa de los derechos laborales, a la transparencia y a la honestidad en la gestión por parte de los equipos sindicales de los diferentes municipios de Baleares.

   Durante el congreso se subrayó la importancia de reforzar la estructura territorial del sindicato. En este sentido, se anunció la apertura de nuevas áreas de competencia a nivel autonómico, con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades específicas de los agentes en cada situación. Este nuevo objetivo de acercamiento al plano autonómico, permitirá afianzar la representación institucional y ampliar la interlocución con las diferentes Administraciones. Se efectuó el nombramiento de las nuevas figuras de responsables territoriales, quedando definidos geográficamente los nuevos coordinadores insulares de Llevant, Ponent, Migjorn, Tramontana y Pitiüses.

   Tras la presentación del informe de gestión, el informe económico y la aprobación del acta, se procedió a la constitución de la junta gestora que continuará asumiendo la dirección del sindicato. Los delegados asistentes respaldaron por amplia mayoría la propuesta organizativa, valorando el esfuerzo de cohesión y la continuación de la apuesta del mismo modelo sindical participativo y cercano.

   Otro punto clave tratado durante la reunión, fue el referente a la formación policial y los convenios ya firmados, así como las posibles alianzas con instituciones formativas para aumentar el número de cursos para los afiliados pasando de 4 a 12 anuales, con homologación válida para progresión laboral.

   En el apartado de beneficios para afiliados, se marcaron líneas de trabajo para aumentar la oferta existente y abrir nuevos campos en el apartado de ocio, servicios y profesionales.

   Sin olvidar nuestra área de Policías Jubilados, donde día a día el crecimiento es mayor, contando con más de 100 miembros, en un entorno de compañerismo y organización de diferentes encuentros y actividades.

   El XI Congreso concluyó con un llamamiento a proseguir la línea ascendente manteniendo una postura firme y efectiva en la defensa de las condiciones laborales, la seguridad y el reconocimiento profesional de los cuerpos policiales. Los responsables sindicales recalcaron que en este nuevo ciclo se deben consolidar los avances logrados y seguir impulsando la labor en un sector que consideran vital para la mejora laboral del colectivo y el bienestar ciudadano.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *