MESAS DE POLICÍA

        palma

        informa

        PALMA A 10 DE MARZO DE 2015 

        MESA DE POLICIA

        Os informamos de lo acontecido en la última Mesa de Policía de día 3 de marzo.

        A dicha mesa no compareció ni el Comisario-Jefe ni el Comisario Sr. Pericas, siendo el representante de Policía el Inspector Oliva y el representante del Ayto. el Jefe de Recursos Humanos Juan García.

        1.- Por parte de los sindicatos se presentó la propuesta que han formalizado los compañeros de la UNOC, explicando la misma a la administración, todo ello con la exigencia de premura y estudio de la misma.

        2.- Propuesta de bases del concurso-oposición Policía Local. La Administración aparcó este tema ya que el Comisario-Jefe no estaba presente.

        3.- Condiciones laborales DAGI, DETRA y MANTENIMIENTO. Se aprobaron. Este sindicato impuso la condición de que al igual que se aprobaba esta modificación de condiciones laborales la administración debía comprometerse con el mismo interés a tratar y aprobar nuevas condiciones laborales para el resto de unidades y/o secciones sobre las que hemos realizado propuestas.

        4.- Sobre las últimas propuestas sobre UMOT y UCAN la administración manifestó que tenían respuesta pero las debía presentar el Comisario-Jefe por lo que se aparcó para la próxima reunión.

        5.- Cobro de dietas y hora para comer y cenar en los turnos generados por la aplicación de la flexibilidad horaria. Se llegó al acuerdo de dar una hora para comida o cena en las jornadas de trabajo entre dos turnos motivados por la aplicación de la flexibilidad. Volvimos a pedir el cobro de las dietas a lo que el jefe de RR.HH. adujo que se tienen que modificar las condiciones de trabajo pactadas e incluir este concepto de cobro, por lo que este sindicato introducirá esta modificación en todas esas unidades que no lo mencionen.

        6.- Subinspectores. Se solicitó que las plazas ocupadas por 3 subinspectores, según el Comunicat de Prefectura nº 18/15, se oferten a la totalidad de los subinspectores de la plantilla y que acceda a esos puestos el mejor de los candidatos de una forma transparente y sin dudas, recordando a la administración que este sindicato ya lo ha pedido formalmente y no ha recibido contestación.

        7.- Custodia de detenidos por parte de la policía comunitaria. En un principio los traslados de detenidos los debía realizar la policía comunitaria, pero por falta de vehículos y optimización de recursos este cometido pasó a realizarlo la USEI, aunque una vez realizado el traslado, la custodia recaía sobre la Policía Comunitaria por lo que para un mismo detenido se utilizaban 3 unidades (1 de USEI y dos de Comunitaria en motocicleta). Se pidió a la Jefatura que aunque no somos quien para decirles ¿Cómo?, Sí que podemos exigir que se optimicen los recursos propios ya que movilizar 3 unidades nos parece excesivo.

        Posted in: