+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

informa

 POLICIA COMUNITARIA

Hoy hemos mantenido reunión de mesa de policía y mesa general de negociación, donde se ha escenificado la aprobación, de forma unilateral por parte de la administración, de las condiciones de la nueva unidad de policía comunitaria y aunque todos los sindicatos hemos estado en contra, la administración ya nos ha dejado claro que lo aprobará en solitario.

Aún así este sindicato ha querido preguntar, tanto al coordinador de policía como al jefe de personal las dudas generadas:

1.- En cuanto a la UNAE (aeropuerto), se ha preguntado si el personal que lo integra se incluirá en la nueva Policía Comunitaria ya que no son ni personal USOP ni de BARRIO. El coordinador ha dicho que SÍ, aunque desconocemos si modificará la redacción de I.S. presentada.
2.- Hemos manifestado nuestras dudas de legalidad a la hora de que TODO el personal de esta unidad de nueva creación, no pueda escoger libremente entre los 3 tipos de jornada y los 2 complementos propuestos (flexibilidad y fin de semana). Siguen pensando que “así está bien”.
3.- Entendemos que en las condiciones económicas sigue faltando la dieta, a lo que aducen que está incluida en la cantidad pagada por flexibilidad, aunque nosotros no la hemos encontrado.
4.- Hemos preguntado que en el caso de escoger el complemento de fin de semana, como se va a instrumentar la posibilidad de que el personal se programe un viaje, más cuando las vacaciones se piden por días hábiles. El coordinador de policía ha manifestado que se consultará el cuadrante y no se nombrará al personal que tenga días libres y vacaciones antes y después de días libres.
5.- Preguntamos que una vez se acabe el año, el personal ¿podrá renunciar a las 8h y acogerse a 7h? NO.
6.- En relación a las vacaciones del 2014 se ha preguntado si tiene intención de modificarlas para cuadrar los grupos de trabajo, a lo que ha contestado NO.
7.- También se les ha informado que creemos ilegal el hecho de obligar a renunciar a la conciliación y/o reducción de jornada los días que seas llamado a flexibilizar la jornada, aún cuando se hubiese escogido voluntariamente esta opción.
8.- También creemos ilegal la obligación de seguir en un servicio programado una vez acabada tu jornada de trabajo si no deseas realizar horas extras.

En fin……, como veis, el llegar a algún acuerdo con el personal y sindicatos no es la mayor de las preocupaciones, parece que el fin justifica los medios.

Os seguiremos informando