Home » Noticias » INFORMA MESA GENERAL FUNCIONARIOS 15 DE NOVIEMBRE 2018

INFORMA MESA GENERAL FUNCIONARIOS 15 DE NOVIEMBRE 2018

palma

informa

PALMA A 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

MESA GENERAL NEGOCIACION

 

En el día de hoy hemos tenido Mesa de Negociación de Funcionarios.

A la misma han asistido por parte de Seguridad Ciudadana la Regidora, Coordinadora y el Cap de RRHH, Sr. Picó.

 Al inicio de la misma, la Sra. Regidora ha entregado por escrito la respuesta a 40 de los 41 temas relacionados con Seguridad Ciudadana que a propuesta de los sindicatos solicitábamos negociación y/o información.

 En la línea y el talante que ha mantenido la Regiduría con los sindicatos durante esta legislatura, no ha admitido derecho a réplica ninguna y ha dado por contestados todos y cada uno de los 40 puntos indicados, todo ello con el beneplácito de la Presidencia de la mesa (Directora de Función Pública Sra. Adillón).

 Solo hay dos puntos de Seguridad Ciudadana que se han negociado:

 1.- Servicios mínimos, en los que la Regidora nos ha entregado una propuesta. La estudiaremos aunque en principio es una propuesta de máximos.

 2.- UNOC – Condiciones económicas y servicios mínimos. En este tema hemos avanzado aunque nos ha quedado claro que por ahora no hay dinero para ponerlo en marcha, al igual que con las nuevas condiciones de la UMOT; emplazándonos a que confiemos en su buen hacer para que a lo largo del 2019 encuentren dinero para aplicar las nuevas condiciones a la UNOC y UMOT.

En resumen se ha negado a negociar y/o facilitar la información y abrir un debate sobre los temas siguientes que proponía este sindicato:

 1.- Problemas autorización concilias USEI – día y noche. Contesta por escrito que no hay ningún problema, los problemas se han solucionado hablando con los policías afectados de forma individual – osea yo me lo guiso yo me lo como.

 2.- Sentencia Comunitaria – Flexibilidad y Disponibilidad. Contesta por escrito que el tribunal  hará una nueva convocatoria y hará el proceso de selección – osea le pasa la pelota al Tribunal.

 3.- Organigrama Seguridad Ciudadana. Contesta por escrito que es el que aprobó el Pleno en el año 2015.

 4.- Nocturnidad oficiales y Suboficiales Bomberos. Contesta por escrito que hay voluntad por parte de la administración y forma parte de la reestructuración del tiempo de trabajo y regulación del complemento específico – osea que no lo aplicará NUNCA.

 5.- Tiempo de descanso para comer o cenar en los turnos de flexibilidad. Contesta por escrito que el tiempo será de 30 minutos – GRACIAS pero eso ya lo teníamos. Solicitábamos el mismo tiempo que dispone el GAP ya que su jornada incluye el horario de cena, pero la equidad entre unidades parece que lo transforman en mezquindad.

 6.- Información nueva unidad turno de noche. Contesta por escrito que no se ha creado ninguna unidad nueva, únicamente por parte de la PL dan apoyo a  la solicitud de colaboración que se ha hecho desde Delegación de Gobierno para trabajar en casos de incidentes graves. Suponemos que estos incidentes graves son la quema de contenedores por toda la ciudad. La intención es que nos explicasen que entienden por negociación a la hora de asignar unas condiciones de trabajo (6h diarias con turno 7 y 7) a dedo ya que no ha habido oferta de estos puestos al resto de plantilla. Suponemos que los demás no estamos capacitados para realizar este ni ningún otro trabajo que suponga trabajar 834h anuales frente a las 1642h teóricas que debemos trabajar todos los funcionarios.

 7.- Información sobre los hechos ocurridos en la Comisaría de Levante. Contesta por escrito que en Mesa de negociación no se dan detalles de temas de seguridad y mucho menos cuando hay una investigación abierta, en relación a la seguridad de todos los edificios policiales; manifestar que se está trabajando en temas de seguridad desde el primer día de legislatura y se van implantando medidas priorizando la seguridad de las personas, en función del presupuesto de que dispone el Área. Nos entraría la risa si no fuera porque es un asunto muy grave. Nos entraría la risa si no fuera porque el presupuesto en seguridad se ha trasladado todo al cuartel de San Ferran. Nos entraría la risa si no fuera porque llevamos años pidiendo chalecos y todavía no han llegado (seguridad de las personas). Nos entraría la risa si no fuera porque sabemos que Sí hay dinero público para la instalación de medidas de seguridad privada para según qué personas lo requieren. Nos entraría la risa si no fuera porque ….

 En definitiva más de lo mismo. Únicamente nos queda deciros que no vemos el momento en el que pase este desgobierno y vengan otros gestores, sean quienes sean, los cuales tendrán una ardua tarea sobre tierra quemada.

 SUERTE y que creáis en quien creáis, os pille confesados; nosotros ya lo hemos hecho.