Home » Binissalem » INFORMA SENTENCIAS INTERINOS EN POLCIA LOCAL

INFORMA SENTENCIAS INTERINOS EN POLCIA LOCAL

palma

informa

Palma de Mallorca a, 28 de Junio de 2019

ACLARACIONES SENTENCIAS INTERINOS

Ante los últimos comunicados de diferentes sindicatos respecto de las sentencias del tribunal supremo en relación con los policías locales interinos, el SPPME informa:

1º.- Ni CCOO, ni UGT ni CSIF han solicitado hasta la fecha medida judicial alguna tendente a la consolidación de los funcionarios interinos. es mas, se han opuesto en las mesas de negociación a un proceso de regularización por concurso de méritos, que es lo que siempre ha defendido este sindicato.

2º.- La sentencia del tribunal supremo, que revoca la dictada por el tribunal superior de justicia de las islas baleares, mantiene que el decreto ley 1/2017 del gobierno de las islas baleares incurre en clara in constitucionalidad indirecta o mediata, y retrasa la resolución de la controversia a la resolución que pueda dar el tribunal constitucional.

3º.- El tribunal superior de justicia de las islas baleares ya ha planteado la indicada cuestión de in constitucionalidad a instancias precisamente del SPPME

4º.- Este sindicado, coincidiendo con el tsj y con el ts, entiende que la normativa balear antes indicada es inconstitucional, y por tanto es previsible que el tribunal constitucional decrete la nulidad de la misma y, por tanto, ratifique la ilegalidad de los nombramientos de policías locales interinos.

5º.- El SPPME no entiende el motivo por el que el resto de los sindicatos, en lugar de afrontar el problema de forma directa, se limita a dar falsas expectativas que, a la postre, unicamente significan una prórroga en la incertidumbre laboral de los interinos, pero no plantean ninguna solución.

6º.- Es evidente que estamos ante un caso de extraordinaria y urgente necesidad, y que concurren motivos excepcionales, de orden público que afecta a la seguridad, para aplicar el artículo 61.6-2º párrafo del real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público, que dice que solo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

Y por tal motivo el SPPME ha solicitado del Govern Balear la convocatoria de un concurso de méritos, con el fin de solventar de una forma justa, clara y definitiva la merecida estabilidad de los policías interinos.