+34 871 93 00 92

info@sppme-baleares.com

palma

informa

PALMA A 29 DE MARZO DE 2019

MESA GENERAL NEGOCIACION

28 MARZO

Ayer mantuvimos reunión de mesa de negociación en el que se trataban temas de Función Pública y de Seguridad Ciudadana (SC). Por parte del Área de SC compareció la Coordinadora de Policía, Sra. Fuster, el Cap de Policía Sr. Palouzie y el Sr. Carrillo.

Solo tratamos dos puntos que afectan a Policía:

1.- Desarrollo de la Carrera Profesional en SC. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de la Carrera Profesional para el resto de funcionarios ya está negociado y aprobado y que SC no quiso adherirse al acuerdo por lo que SC quedaba fuera del acuerdo. Por este motivo en el día de hoy se proponía un acuerdo totalmente diferente y que no fue aprobado por lo que seguimos sin tener desarrollada la Carrera Profesional.

2.- Concurso por movilidad interadministrativa. No sabíamos a que se refería SC con este punto ya que la documentación nos la entregaron en el mismo momento. En definitiva nos presentan una propuesta de Bases para una convocatoria de 35 plazas de policía mediante concurso de Mobilidad. Esto supone que sólo se pueden presentar policías que tengan plaza en propiedad en algún otro municipio de las IB en el que al menos hayan trabajado 3 años en el ayuntamiento de procedencia.

Consecuencias: Los interinos que tenemos en Palma se quedarán, en su gran mayoría, fuera de este proceso y la gran mayoría de los compañeros que vengan mediante este procedimiento tendrán una edad elevada con lo que cambiamos los interinos jóvenes de Palma por veteranos de otros municipios.

Obviamente no estamos de acuerdo indicando al Sr. Palouzie que antes de empezar a hablar sobre este punto necesitamos una propuesta que solucione el tema de los interinos que todavía nos quedan en Palma, indicándole que según el EBEP es factible nombrarlos como funcionarios de carrera, siempre y cuando exista voluntad política.

No hubo tiempo de discutir ningún punto más del orden del día, de 83 puntos únicamente llegamos al nº 13. Bochornoso. Más de lo mismo.

Se respira un odio hacia todo lo concerniente a Policía y en especial a este sindicato, pero hay una cosa que no tienen en cuenta, los únicos que están de paso son ellos, nosotros por suerte o desgracia seguiremos.